Piden apoyo vitalicio para viuda de comandante asesinado

0
10

PLAYA DEL CARME, MX.- Regidores de Solidaridad confían que sea pronta la respuesta que se dé a la familia del policía Mario Enoc Gómez Frías, quien fuera asesinado la madrugada del viernes pasado mientras se encontraba en su jornada de trabajo, ya que es un compromiso del ayuntamiento cumplir con cada una de las prestaciones de quien en vida se desempeñara a favor de la seguridad de los ciudadanos.


Sin tener una certeza de cuánto será el apoyo y si habrá alguna pensión vitalicia, el regidor panista Jorge Hernández Maldonado, dijo que el municipio tendrá que considerar un apoyo de por vida para la esposa del comandante de la policía turística asesinado, ya que este elemento era el único sustento de su hogar donde deja a un primogénito y una hijo en camino, siendo la viuda quien ahora tendrá que velar por ella misma y por sus hijos.
Reconoció que no está enterado a partir de cuándo se hará efectiva esta responsabilidad del gobierno municipal pero al igual que cada uno de los integrantes del cabildo estarán pendientes de que esto se realice en cumplimiento de la ley.
“Es indudable, es parte de lo que está contemplado por ley, no tengo idea de cuánto será el apoyo vitalicio, sería cuestión de preguntarle al munícipe que tiene la comisión, que es el síndico municipal, él tiene la comisión de seguridad pública, tránsito y bomberos” refirió el octavo regidor del ayuntamiento de Solidaridad.
El funcionario panista señaló que es un caso donde un elemento de la policía perdió la vida realizando su trabajo y por ello la familia debería ser respaldada por la administración, ya que la viuda pronto será madre, razón por la cual se le debería entregar el sueldo completo del policía.
Entre otra de las garantías que mencionó como parte de los apoyos del municipio, propuso la obligatoriedad de un seguro que garantice la educación de los menores, que en estar circunstancias quedan vulnerables sin la presencia de quien fuera su padre y responsable del sustento de este hogar.
“Tiene que haber un seguro, un amparo, incluso la señora está esperando un bebé, eso lo hace muy dramático, muy lamentable. Tendría que ser el sueldo íntegro del policía y pienso que debería existir un seguro que garantice la educación de los hijos, es lo menos que podría hacerse”, expresó.
Hernández Maldonado hizo ver que al municipio le correspondería reservarse una partida especial que asegure la integridad de los familiares de los servidores públicos que se desempeñan en las calles, iniciativa que tendrá que crearse para poder responder ante los riesgos que se enfrentan los elementos operativos de la Dirección de Seguridad Pública municipal.
“Creo que no existe una partida especial para asegurar casos como este, y si efectivamente no fuera así, claro que se debería contemplar y crearla, tengo entendido que por ley existen garantías, hay un seguro, no pueden quedar en el desamparo los hijos y la viuda por ley”, apunto.
Cabe mencionar que el seguro de vida de los elementos de seguridad pública es de 100 mil pesos, conforme a la información que han facilitado los mimos policías municipales, cantidad que califican como insuficiente y que no corresponde al riesgo del trabajo que desempeñan. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook