Por falta de recursos, entierra Fonatur plan de puentes sobre la laguna Nichupté en Cancún

0
15

CANCÚN, MX.- Descarta la Directora del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Adriana Pérez Quesnel, que sea viable, al menos para ellos, la construcción del puente sobre la Laguna Nichupté anunciado por el Gobierno del Estado, ya que no cuentan con los recursos económicos para poder respaldarlo.

Invierten en puente Calinda

CANCÚN, MX.- Sera este 15 de septiembre cuando iniciarán las obras de remodelación del segundo cuerpo del Puente Calinda o Bojórquez, pero es a partir del 21 del mismo mes, cuando se llevara a cabo el corte del flujo vehicular en dicha área, informo el delegado del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), Eduardo Muñiz Urquiza.
El funcionario federal, indicó que tal y como se había anunciado, se llevarán a cabo trabajos para la segunda parte de dicho puente, el cual tendrá una inversión de 17 millones de pesos. Los trabajos tendrán una duración aproximada de tres meses, y estará listo para el próximo 15 de diciembre, coincidiendo con el inicio de la temporada alta de invierno.
Expresó que al igual que durante las obras que se llevaron a cabo en la primera etapa del puente, se prevén cierres totales de dicha arteria que une al centro de la ciudad con el resto de la zona de hoteles, los cuales iniciarían a partir del 21 de septiembre a partir de la media noche.
“Actualmente estamos revisando cuales serán los roles y horarios de cierre, los cuales se darán a conocer a la ciudadanía, pues lo que se busca, es no afectar a los trabajadores de la zona de playas, así como a los turistas que se encuentren en el destino durante esos meses de remodelación”, expresó.
Muñiz Urquiza, reconoció que nuevamente habrá afectaciones a la afluencia vehicular, en dicha zona, debido a que es una obra de gran magnitud, la cual requerirá nuevamente cientos de trabajadores y maquinaria que laborará durante el día en la parte interior de la estructura, y por las noches en la parte superior.
Recordó que en esta ocasión, se llevará a cabo la reconstrucción total del segundo cuerpo del puente del lado que da hacia el Mar Caribe, y dijo que hace dos años, se llevó a cabo una operación similar pero del lado que da hacia la laguna. (Fuente. El Periódico)

“Como ustedes saben lo ideal sería hacer un puente, pero esto implicaría atravesar la laguna, que no se puede, entonces estamos buscando. No es inviable, pero para Fonatur es mucho dinero, entonces en el próximo año no tenemos los recursos para invertirlo pero lo que sí estamos haciendo es eso, proyectos alternos de vialidades”.
Cabe recordar que el Gobierno del Estado tiene dentro de su programa de acción la construcción del puente sobre la Laguna Nichupté de la zona hotelera de Cancún, dado que el tráfico vehicular ha superado los cuatro carriles del Bulevar Kukulcán.
Ante lo costoso de construir un puente, Fonatur ha contratado a un despacho especializado en vialidades para poder instalar una sola línea que de el servicio a los trabajadores de la zona de playas, y con ello reducir el tráfico y el tiempo de traslado.
“Buscar un transporte que sea más masivo, y que solo tengas una línea de transporte en lugar de tener tantos coches, que tengas una línea que pueda llevar y traer a varia gente al mismo tiempo”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook