Insisten vecinos en “cerrar” fraccionamiento por inseguridad

0
17

CANCÚN, MX.- Vecinos de la región 515 piden la intervención de las autoridades municipales para que se les autorice el cierre de todas las calles del Fraccionamiento Rodríguez Alcaine y privatizarlo, esto ante las constantes agresiones que han tenido por parte de los amantes de los ajeno quienes no sólo han entrado a robar, sino que les han agredido sexualmente.


Los vecinos acudieron a entrevistarse con el presidente municipal, Julián Ricalde e iban encabezados por el dirigente del Sindicato de Trabajadores y Obreros de la Industria de la Construcción, José Chilón Colorado y el ex presidente del Colegio de Ingenieros, Guido Mendiburu quienes dijeron vivir en el mencionado fraccionamiento.
Mismos que se encargaron de dar un informe a los medios de comunicación en donde se tienen las firmas de los vecinos que están de acuerdo con el cierre de las calles, y es que dijo que la inseguridad en esta zona es insoportable.
E indicó que el cierre no es algo privativo de su colonia, ya que esto se ha hecho en unos 8 fraccionamientos como son Bosques San Miguel, Villa Magna y Cumbres, entre otras.
Dijo que su posición para el cierre se debe a que se han registrado unas 15 violaciones lo que incluye a mujeres y menores de edad, lo que les llevó a solicitar el apoyo del entonces gobernador, Félix González Canto quien les apoyó con seguridad, lo que se sumó al cierre de sus calles.
Pero todo esto sólo duró un tiempo, ya que al construir los fraccionamientos Santa Fe y Andalucía se abrieron las calles y esto propició que el problema de inseguridad volviera, tal como lo afirma la vecina Laura Celaya quien es presidenta de colonos de la mencionada región.
Y ella mencionó que los últimos hechos que se registraron fue una agresión a una mujer que asaltaron y a quien le han hecho tres cirugías de reconstrucción de rostro, esto debido a la golpiza que le dieron los maleantes.
Pero lo peor del caso es que sus agresores salieron de la cárcel debido a que el Ministerio Público armó mal el expediente.
Los quejosos señalan que en caso de no ser atendidos o tener una respuesta favorable del presidente municipal, buscarán el apoyo del gobernador del estado, Roberto Borge.
Los vecinos le piden a la autoridad municipal el material para el cierre de las calles del fraccionamiento y poderlo privatizar y reparar las calles 135 y 127 que son de acceso al fraccionamiento Andalucía y de esta manera no usen las calles de su fraccionamiento.
Sin embargo, no todos los vecinos que acudieron ayer a entrevistarse con el presidente municipal están de acuerdo con el cierre de las calles y este fue el caso de Mariela Salazar y otro vecino a quienes se les invitó acudir con la comitiva de vecinos, pero a los que Chilón Colorado les impidió la entrada.
Y es que les argumentó que ellos ya habían hecho todo el papeleo para pedir a las autoridades la privatización del fraccionamiento, pero como están en contra de la mayoría de los vecinos tendrían que llevar ellos sus papeles y “porque de lo contrario todo se queda de palabra”.
Los vecinos que no están de acuerdo con el cierre del fraccionamiento indicaron que creen que la autoridad es la responsable de darles seguridad y que los vecinos encabezados por Chilón Colorado usaron sus firmas de asistencia a una asamblea de vecinos para decir que están de acuerdo con el cierre del fraccionamiento. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook