Reforzará Cancún seguridad durante las fiestas patrias

0
15

CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Julián Ricalde indicó que se redoblarán las medidas de seguridad para el festejo de las fiestas patrias, pero aclaró que no se han tenido observaciones sobre amenazas de un ataque.

“El Grito”, bajo vigilancia

CANCÚN, MX.- Reforzarán las medidas de seguridad para las festividades de independencia con la intención de evitar cualquier situación que pudiera poner en riesgo a la población advirtió el alcalde, Julián Ricalde Magaña.
Esta mañana el alcalde, Julián Ricalde, inauguró las instalaciones del Centro de Retención Municipal en Villas Otoch, tercera etapa, que tiene una capacidad para 350 a 400 infractores y reconoció que parte del logro fue de la administración pasada.
Por lo pronto cuentan con 30 elementos, pero hay 76 custodios en la cárcel de Cancún que pertenecen al ayuntamiento y que eventualmente se incorporarán al centro de retención como lo explica su director, Arnoldo Bringas.
“El secretario de Seguridad Pública nos prestó 30 elementos y son con los que estamos trabajando y es que la petición que hizo el gobernador es que no quitaran por el momento a los celadores que tenemos allá por falta de personal, pero ya están haciendo su convocatoria para tener su plantilla y después de eso nos regresan a los elementos de nosotros”.
Aseguró que ya están trabajando de manera normal desde hace tres semanas, de hecho los jueces calificadores también se trasladaron a este lugar y en breve estarán conectados con el programa “Plataforma México”. (Fuente: Enfoque Radio)

Y es que se ha mencionado que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de la Marina (Semar) ha recomendado a las autoridades municipales estar alertas por un posible incidente que se pudiera presentar en el marco de las fiestas patrias a lo que el presidente municipal, indicó que no han tenido ningún llamamiento de esa naturaleza, pero aclara que hubo una reunión hace una semana para blindar; pretendemos hacer un perímetro seguro con entradas y salidas.
Esto sobre todo porque el pasado viernes y el domingo se tuvo una amenaza de bomba tanto en el palacio municipal y en el estadio Beto Ávila a lo que el presidente municipal indicó que desde el domingo por la mañana se tuvo información sobre la amenaza de bomba en el estadio, la cual salió presuntamente salió de un teléfono ostensiblemente de Monterrey porque empezaba en 811; “pero lo que hicieron fue tomarse las medidas de seguridad, no podemos estar suspendiendo eventos ni estar cancelando la vida de las personas por llamadas falsas, por inadaptados, pero tampoco pondríamos en riesgo a la población ante una cuestión eminente”.
Y ante la interrogante de si se redoblarán la seguridad para estas fiestas patrias indicó: “se van a requetedoblar, muchas veces, muchos requetes”.
La cosa es que haya inclusive entradas y salidas sin faltar el respeto u obstaculizar, “pero tenemos que estar acorde a los tiempos y eso implica tener una gran seguridad”.
Cabe señalar que incluso la semana pasada el director de Protección Civil, Félix Díaz indicó que se tomarán las medidas de seguridad en coordinación con seguridad pública, ya que para el llamado grito de Independencia se espera la presencia de unas 10 mil personas, entre asistentes y gente administrativa. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook