Con manifestación, piden empleo ex trabajadores de Domos

0
55

CANCÚN, MX.- Una veintena de ex trabajadores de Domos se presentaron al Palacio Municipal de Cancún para pedir al alcalde, Julián Ricalde, poder regresar a trabajar o bien que sean reincorporados a la próxima empresa de recolección de basura.

Sin trabajo desde enero

CANCÚN, MX.- Le llegan las peticiones de apoyo a las autoridades municipales y es que unos 100 ex trabajadores de Domos acudieron al presidente municipal, para pedirles que les den empleo, ya que desde enero no tienen trabajo y por la mala fama de la ex concesionaria nadie les quiere contratar; el ciudadano Conrado López García que hace cinco años fue golpeado brutalmente por policías de seguridad pide que le apoyen para una operación y que se haga justicia.
Poco después del mediodía los ex trabajadores de Domos, encabezados por René Uc indicó que piden el apoyo de las autoridades para que les contraten, ya que requieren de empleo, pues desde enero que salieron de Domos no les han contratado.
Por medio de la prensa se han enterado que el presidente municipal les podría contratar y por ello, ayer lo estaban esperando en el estacionamiento para poder hablar con ellos.
Han acudido a Setasa y Ecolimpia, pero no les han querido contratar, por lo que al no tener otra opción han recurrido a las autoridades municipales y es que en esta condición están los que fueran operadores y choferes.
Estiman que en estas condiciones están unos 100 ex trabajadores y esperan poder ser contratados, ya que al tener la mala referencia de Domos, nadie los quiere contratar, pero ellos aclaran que quien dio un mal servicio fue la empresa y no ellos.
Por su parte, el ciudadano Conrado López García indicó que desde el 2006, en la administración de Francisco Alor, estando en su vivienda en la región 227, manzana 96, lotes 13, fue sacado por la fuerza por elementos de seguridad pública, argumentando que era el responsable de un asesinato.
Pero señala que desde que lo sacaron de su hogar lo golpearon y recibió un golpe en el vaso del estómago y debido a que le siguieron golpeando, su estado de salud desde entonces se vio afectado.
Recuerda que cuando llegó a barandillas ya estaba mal y estaba sangrando, pero no fue atendido, porque no había médico y lo trasladaron a la cárcel y debido a que tampoco le pudieron dar atención lo enviaron al Hospital General.
Y ahí le operaron y desde entonces su salud se ha visto mal, tan es así que requiere ahora una malla para ser colocada en el estómago para ayudarle, pero no cuenta con los recursos para esto, por lo que ha buscado el apoyo de las autoridades y ha hablado con el presidente municipal, Julián Ricalde, pero lleva cinco día así y no ha recibido apoyo.
Una vez que se comprobó que él no fue el responsable del asesinato del que se le acusaba, acudió a Derechos Humanos y ahí su representante, Tirso Esquivel no le apoyó y aún cuando el Juzgado Cuarto de Distrito del Estado les negó un amparo a los policías que le afectaron, para derechos humanos esto no es válido.
Por ahora, lo que busca es ser apoyado y atendido por las autoridades y que se haga justicia, ya que sus agresores, elementos de seguridad pública, siguen trabajando en el ayuntamiento sin que se aplique la ley contra ellos. (Fuente: El Periódico)

René Uk Martín. “Venimos a pedir un apoyo o sea sobre el trabajo, somos un grupo de gente desempleada realmente cuando él hizo su gira de campaña, hizo un compromiso de que iba a combatir el desempleo y nosotros venimos a verlo, porque nosotros somos ex empleados de Domos, él dijo en su momento que nos iba a reubicar, pero ya se olvidó de nosotros”.
Desde febrero se quedaron sin trabajo 120 empleados y la liquidación les sirvió para sobrevivir, pero desde entonces no han podido encontrar trabajo por el antecedente de haber laborado en Domos.
“Estamos hablando a fines de febrero, desde que nos liquidaron de Domos a fines de enero, pero hemos buscado, buscado y no hay, hemos buscado por otros medios, pero nos cierran las puertas”.
En otro tema se postró a las afueras del Palacio Municipal de Benito Juárez, el señor Conrado López García, quien fuera agredido por elementos de Seguridad Pública de Cancún, desde el año 2006, provocándole graves lesiones corporales que lo llevaron a una intervención quirúrgica y recientemente acudió a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Q.Roo (Cdheqroo) pero sin respuesta favorable, por lo cual sigue buscando apoyo de las autoridades.
“Vamos para cinco años buscando que alguna autoridad se responsabilicen por estos hechos que se cometieron en contra de un ciudadano, y hasta ahorita no tengo respuesta, tengo cinco días esperando al señor presidente, porque a raíz de la operación yo me hernié por la necesidad de trabajar para mantener a mi familia”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook