Presentan terna para magistrado supernumerario del TSJ

0
11

CHETUMAL, MX.- La XIII Legislatura del Congreso del Estado, dio entrada en sesión ordinaria de ayer martes a dos iniciativas presentadas por el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo. La primera es mediante la cual presenta una terna para designar a un magistrado supernumerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado y la segunda iniciativa es referente a la desincorporación del régimen de dominio público del Estado, del bien inmueble ubicado en la ciudad de México, Distrito Federal en donde se encuentra actualmente la representación de Quintana Roo en la capital del país.


Respecto a la primera iniciativa, el mandatario estatal propone a los siguientes profesionales del derecho: José Antonio Tadeo Mezo, Miguel Mario Angulo Flota y Gladys Minerva González Díaz, entre quienes el Poder Legislativo deberá designar a uno de ellos para ocupar una de las magistraturas supernumerarias del Tribunal Superior de Justicia, luego de que la ciudadana, María Teresa Castro Ríos, declinara a la posibilidad de reelegirse.
“Los abogados seleccionados llenan los requisitos establecidos en el artículo 101 de la Constitución Estatal, quienes cuentan con la experiencia necesaria en la ciencia jurídica para desempeñarse en esta función pública”, señala en su iniciativa el gobernador del Estado, la cual, fue turnada a la comisión de justicia para su análisis.
Cabe señalar que para que la Comisión de Justicia dictamine dicha iniciativa, se prevé en los siguientes días citar a los ciudadanos que integran la terna presentada por el gobernador del estado, para ser entrevistados por los integrantes de dicha comisión legislativa.
En lo concerniente a la segunda iniciativa presentada por el ejecutivo estatal, se indica que desde el año 2000 hasta la fecha el inmueble mencionado ha sido destinado a la prestación del servicio público para el desempeño de las funciones propias de la representación de gobierno del estado en la ciudad de México, pero el grado de deterioro ha sido tal que ya no se encuentra en estado idóneo para el servicio público al que ha sido destinado.
Es por ello que el mandatario estatal presentó la iniciativa para que en su caso el Legislativo apruebe la desincorporación del régimen de dominio público, del inmueble señalado y así se logre trasladar esas oficinas a un inmueble que garantice las condiciones de seguridad que toda oficina pública requiere.
Por último, en la sesión se aprobó un exhorto dirigido a diferentes dependencias estatales y federales tales como, Semarnat, Sagarpa, Profepa, Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, entre otras para que en el ámbito de sus competencias intensifiquen e impulsen las acciones necesarias para prevenir, controlar, mitigar y revertir a la especie conocida como pez león. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook