Reportan 15 mil automovilistas morosos en pago de tenencia

0
12

PLAYA DEL CARMEN, MX.- De acuerdo al patrón de vehículos registrados en el municipio de Solidaridad el 34 por ciento, es decir, 15 mil 701 unidades, no han cumplido con el pago de la tenencia vehicular 2011 y canje de placas, aseguró el recaudador de rentas, Noé Martínez Novelo.


Hay que recordar que el pasado 31 de marzo concluyó la fecha para que los propietarios de vehículos pagaran la tenencia vehicular 2011, sin multas y recargos, además del 50 por ciento en derechos estatales, por lo que a partir del día siguiente las cantidades se elevaron aún más.
Sin embargo, durante los operativos de revisión de documentos y alcoholímetro por parte de la Dirección de Tránsito Municipal, diversos propietarios se han visto obligados a acudir ante la oficina de la Recaudadora de Rentas de la Secretaría de Hacienda del estado en esta municipalidad a fin de regularizarse.
En ese mismo sentido, el titular de la dependencia dijo que las indicaciones del secretario estatal de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, es clara, invitar a los ciudadanos a que pasen a regularizarse, darles las opciones de pago y las facilidades en cada una de las cajas instaladas, evitando la cacería de automovilistas.
Explicó que luego de la separación de Tulum como municipio, en Solidaridad están registrados 46 mil 368 vehículos, de los cuales el 66 por ciento ha cumplido con la tenencia 2011, mientras que el resto cayeron en la morosidad.
Pese a ello, las instrucciones son claras, apoyar al contribuyente a regularizarse de manera voluntaria, la idea es lograr que ese 34 por ciento de los propietarios de vehículos que tienen su dirección en Solidaridad puedan cumplir con la obligación.
Hay que recordar que a partir del 2012 la tenencia vehicular queda suspendida en el cobro, aunque aquellos que no cumplieron con los años anteriores tendrán que desembolsar las cantidades que correspondieron con multas y recargos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook