Salta la ocupación por festejos

0
15

CANCÚN, MX.- El Caribe mexicano registra un repunte franco en sus operaciones por la celebración del puente de fiestas patrias que alargará hasta el fin de semana. La Secretaría Estatal de Turismo proyecta para este fin de semana una ocupación del 51.2%, casi siete puntos por arriba de lo que se logró operar en las mismas fechas del año anterior.

Repunta actividad en aeropuerto

CANCÚN, MX.- La afluencia de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún durante el fin de semana largo es superior en 8 por ciento a la registrada el año pasado, informó Carlos Trueba Coll, director de la terminal.
El ejecutivo calificó como fuerte la afluencia de pasajeros pese a la temporada baja.
“Creo que podemos estar seguros que este puente va a ser muy bueno para Cancún, creo que la afluencia considerando que es una temporada baja esta fuerte comparativamente con años anteriores, hablo de 2010 estamos teniendo un volumen de pasajeros más alto ya estaríamos entre el 4 y el 8 por ciento arriba del año pasado”.
Añadió que la programación de las aerolíneas se ha mantenido estable y la expectativa es que se van a mantener cupos altos en todos los vuelos, por lo que afirmo se va a tener un buen fin de semana.
Detalló que se tienen programadas 280 operaciones diarias en promedio.
“280, 285 operaciones por ahí estamos. . .el componente se esta manteniendo mezcladito, desde luego el componente nacional para este puente es muy importante pero no hay que perder de vista que tenemos muchos connacionales viviendo sobre todo en Estados Unidos, que aprovechan para venir en este periodo de puente; entonces si esperamos que haya un buen componente en vuelos internacionales”. (Fuente: Enfoque Radio)

Hoteleros de Cancún informaron que desde ayer comenzó a registrarse el flujo de visitantes a la región, lo que aceleró la reserva de última hora y provocó un incremento franco en las operaciones.
El mayor repunte en las ocupaciones se dará hoy mismo, con los viajeros que estarán ligando la fiesta patria con el fin de semana, para prolongar el descanso, lo que será favorable para toda la industria turística.
De acuerdo a la previsión de la Secretaría Estatal de Turismo, el destino que alcanzará la mayor ocupación será la Riviera Maya, con un indicador del 56.1% en general, que comparado con el año anterior representará al menos el 2.3% de lo que se logró el año anterior (53.8).
Para destinos como Cozumel e Isla Mujeres, el repunte en la ocupación hotelera será casi imperceptible y se estima que estos destinos apenas alcanzarán ocupaciones del 22 y 23.1 por ciento respectivamente, lo que finalmente es mejor que el año anterior, cuando sólo se logró una ocupación del 21.5% para Cozumel e Isla Mujeres.
Puerto Morelos, también reportará un ligero repunte en sus ocupaciones del 4.8% en comparación del año anterior, lo que lleva a esta plaza a mantenerse como una de las más activas.
En el caso de Chetumal, las previsiones no son favorables y se estima que durante este puente se tendrá un descenso del 0.9% en comparación con el año anterior cuando se registraron ocupaciones del 27.7% y ahora sólo se prevé el 26.8%.
Estas previsiones se basan en el comportamiento que han tenido estos destinos en los últimos meses y en los registros que se tienen del año anterior, sin embargo se sabe, por hoteleros de Cancún, que los indicadores podrían ser más favorables con la reserva de última hora que se está recibiendo.
En tanto se logran los objetivos, prestadores de servicios turísticos como restauranteros, reportaron una reservación del 60% de las mesas para esta noche, aunque este indicador sólo atiende a un sector en específico que se ubica en el primer cuadro de la ciudad y en la Zona Hotelera, el resto del sector sólo espera un incremento del 40% por las ventas que se realicen durante la noche y las cenas especiales que se estarán consumiendo en las casas con familiares y amigos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook