Retrasa vuelos a Cancún el desfile en la Ciudad de México

0
10

CANCÚN, MX.- Al menos ocho vuelos nacionales, directos y con escalas, del Distrito Federal hacia Cancún, fueron afectados por la reprogramación de 216 vuelos en la terminal aérea de la capital de la República, a causa de las demostraciones de la Fuerza Aérea Mexicana, durante el desfile del 16 de septiembre.


Autoridades del aeropuerto de Cancún indicaron que al menos fueron unos 12 vuelos y por ende, cientos de turistas, los que resultaron afectados por el retraso de cuatro horas debido al cierre temporal de los cielos del Distrito Federal, por el motivo antes señalado.
Indicaron que muchos de los pasajeros fueron avisados de dicha situación con anterioridad, además que se publicaron avisos en los medios de comunicación, para que tomaran sus precauciones al respecto, por lo que muchos escogieron llegar al aeropuerto de Toluca, para no interferir en sus planes de viaje.
Sin embargo, turistas que no sabían del cierre temporal de vuelos en el Aeropuerto del Distrito Federal, sí mostraron molestia ante dicho retraso, tomando en cuenta que necesitaban regresar a sus hogares o bien, venían a disfrutar del puente por las festividades patrias a este destino.
Aunque los viernes de temporada baja, el aeropuerto de Cancún, se caracteriza por tener un menor número de operaciones, debido al puente vacacional se espera un incremento de ocho puntos.
Carlos Trueba Coll, director de Aeropuertos del Sureste (Asur) en Cancún, indicó que este “puente” traerá consigo un repunte en las operaciones aéreas del destino, que le permitirían cerrar el mes con un incremento de entre tres y cuatro por ciento en el número de vuelos con relación a septiembre de 2010, pues este “puente” se tienen programados hasta ocho por ciento más operaciones que en el mismo lapso del año pasado.
Sin embargo, los planes de asueto y descanso, se vieron interrumpidos durante algunas horas por el cierre de los cielos del Distrito Federal a los vuelos privados y comerciales, con el fin de facilitar la demostración aérea que realizó la Fuerza Aérea Mexicana como parte del desfile militar del 16 de septiembre.
Por lo que fueron reprogramados 216 vuelos nacionales e internacionales, entre comerciales y privados, el próximo viernes.
Durante ese lapso de tiempo, fueron ocho los vuelos nacionales, los que se vieron afectados con retrasos, mas no cancelaciones. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook