Ventilan un presunto ataque contra comandante de la PFP

0
13

CANCÚN, MX.- Fallido atentado realizaron integrantes del crimen organizado minutos después del Grito de Independencia, ya que tres sujetos que bajaron de una lujosa camioneta negra, arrojaron dos bombas molotov contra un vehículo cerca de donde vive un comandante de la Policía Federal Preventiva (PFP).


Lo que parecía un simple incendio de un vehículo Mitsubishi, tipo Lancer, color blanco, estacionado dentro del domicilio ubicado en la casa número 36, manzana cuatro, residencial Hacienda, en la Supermanzana 21, derivó en que no se trató de un siniestro sino un atentando posiblemente contra un comandante de la PFP destacamentado en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Alrededor de las 23:30 horas, cuando se registró el hecho, acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos a bordo de la motobomba número 918 y paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 26.
Sin embargo, al inspeccionar el lugar y tomar la versión de los testigos, salió a relucir que el automóvil fue incendiado a consecuencia de dos bombas molotov que lanzaron tres sujetos pertenecientes a un grupo ligado a la delincuencia organizada, inclinado a Los Zetas, pues dicho atentado fue confirmado a través de tres cámaras de videovigilancia de la zona residencial Haciendas.
Minutos después que ocurrió el hecho se registró un fuerte despliegue de la Policía Judicial, inclusive arribó el director general Arturo Olivares Mendiola.
Estaban indecisos
Dentro de las investigaciones realizadas en el lugar y los alrededores, se supo que los tres sujetos, de entre 20 y 25 años de edad, se bajaron de una lujosa camioneta color negro que se estacionó sobre la avenida prolongación Yaxchilán, frente a la gasolinera cercana a la residencia.
Los delincuentes compraron dos bidones de gasolina en botes de un litro, posteriormente se metieron a una tienda de autoservicio para comprar un encendedor. Una vez que contaban con los objetos para el atentado, se pararon en la esquina de la entrada principal de la zona habitacional para rellenar dos botellas de cristal y caminaron hacia el domicilio donde atentarían.
Antes de llegar a la vivienda, uno de ellos iba hablando por teléfono celular, tratando de ubicar el domicilio, inclusive estaban indecisos y volteaban para las casas. En cuestión de segundos encendieron las bombas molotov y las lanzaron contra el auto Mitsubishi, tipo Lancer, que estaba adentro de la casa. Al escuchar la explosión los vecinos enseguida salieron y uno de ellos aplicó un extinguidor para sofocar las llamas, que no lograron extenderse.
Los tres sujetos, quienes también intimidaron a un par de vecinos, salieron corriendo sobre la avenida Yaxchilán y se subieron de nueva cuenta a la camioneta, que los esperaba en la entrada de la tienda Costco.
En el comentario que hicieron los vecinos, señalaron que a dos casas y donde se encontraba también estacionado un vehículo color blanco, pero marca Peugeot, vive un comandante de la PFP adscrito al Aeropuerto Internacional de Cancún, lo que hace pensar que el atentado pudo ser para su vivienda o vehículo.

DETENCIONES DE “BURROS”

Casualmente, el pasado jueves ocho los oficiales de la PFP en el mismo Aeropuerto detectaron al sujeto Fernando García Gómez, de 21 años de edad, que dentro de su cuerpo llevaba cerca de 30 cápsulas látex rellenas de clorhidrato de cocaína, cuando pasó por la máquina de rayos x al momento que iba a abordar el vuelo comercial número 640 de la empresa “Martin Air”, con destino a Amsterdam, Holanda.
En las investigaciones e interrogatorio a este sujeto, señaló a un segundo que viajaba con él, por lo que días después lo detuvieron en la zona área cuando intentaba abordar casualmente otro vuelo de la misma línea, número y destino.
El “burro”, como son denominados los sujetos que transportan droga en el cuerpo, dijo llamarse José de Jesús Moreno Martínez, quien al igual que su cómplice, fue trasladado al Hospital General para aplicarles al primero laxantes y al segundo intervenirlo quirúrgicamente. Éste sujeto llevaba en el abdomen 80 cápsulas látex con un peso de 825 gramos de clorhidrato de cocaína, por lo que fue consignado apenas el pasado jueves ante el Juzgado Segundo de Distrito.
En base a estas detenciones, la Policía Judicial se inclinó a que el atentado posiblemente era para el comandante de la PFP que vive cerca del domicilio donde los integrantes del crimen organizado lanzaron las dos bombas molotov, por lo que están investigando a fondo y analizando los videos que grabaron todo desde el momento que llegan a la gasolinera, entran a la tienda de autoservicio, rellenan las dos botellas de combustible y las lanzan contra el domicilio, luego corren y se suben a la lujosa camioneta color negro que los esperaba. (Fuente: diario Respuesta)

Comentarios en Facebook