Abren acceso a Punta Esmeralda

0
28

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A fin de que la gente local y turistas que visitan este destino puedan acceder a la zona de playas conocida como “Punta Esmeralda”, quedó abierto un acceso tal y como en días pasados anunciaron autoridades de la Dirección General de Ordenamiento Ambiental y Urbano.


Pero aun con esto, se requiere todavía de la debida señalización, toda vez que son pocos los vehículos que llegan a esta popular playa que se ubica al final de la colonia Colosio.
Aunado a esto, la mayoría de los paseantes desconocen que se puede ingresar a pie por el que hasta hace poco fuera el único acceso, por lo que la zona luce semidesierta.
Es importante mencionar que, a raíz de la advertencia que hiciera el Ayuntamiento al Grupo Grand Coral, empresa que reclama el acceso como de su propiedad, desde hace unos días se habilitó un camino paralelo a éste, al que se llega por la colonia Nicte Ha.
Es importante destacar que a esa zona de playas, desde hace muchos años son los habitantes tanto de esa colonia como de la Colosio, los que más concurren al sitio, particularmente los fines de semana.
Debe recordarse también que tras el cierre de la entrada, la población manifestó su molestia por tal situación, ya que el balneario es uno de los más recurridos; líderes sociales y gente de la zona externó su total inconformidad ante esa situación y urgió la intervención de las autoridades municipales, cosa que finalmente se dio.
Así, la dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento entregó un acta al complejo residencial y hotelero, haciéndole ver que no pueden restringir el ingreso a la playa. Y ante esto, se habilitó un camino alterno que será acondicionado con servicios para uso y disfrute de la ciudadanía.
Aunque mientras todo esto se da, vecinos de la colonia Colosio piden a las autoridades señalizar el nuevo camino para conocimiento de todos. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook