Debe comuna suplir 20 mdp del Subsemun para policías en 2012

0
39

CANCÚN, MX.- Unos 20 millones de pesos deberá aportar el ayuntamiento de Benito Juárez para el próximo año para la homologación de los salarios de los elementos de seguridad pública, recursos que anteriormente eran aportados por el Subsemun, indicó la oficial mayor, María Eugenia Córdoba.


Indicó que el hecho que el ayuntamiento tenga que hacer estas aportaciones impactará en las erogaciones que hará el ayuntamiento para el próximo año, pues es algo con lo que deberán cumplir y es que desde hace cuatro años se daban los recursos para homologar los sueldos y esto no se hizo.
“El Subsemun desde hace cuatro años te daba recursos para ir homologando los salarios y hay una serie de policías con diversos cargos y hace cuatro años se les debió haber hecho dado estos apoyos que se daban como bonos”.
La oficial mayor reconoce que el hecho que sea el ayuntamiento quien otorgue estos recursos va a impactar al municipio, ya que son recursos propios que se deberán aplicar y serán cerca de 20 millones de pesos, esfuerzo que se debió haber hecho, aunque aclara que el año pasado se tuvieron los recursos y en este año se logró que el Subsemun les permitiera reutilizar el dinero.
Y para el próximo año se hará con recursos propios y tendrá que salir de la partida de gasto corriente, por lo que para octubre se deben estar haciendo las aportaciones.
La funcionaria municipal reconoció que en lo que se refiere a seguridad pública no pueden escatimar en gastos y lo mismo que para las 500 viviendas de los trabajadores y “todo esto no lo vemos como un gasto, sino como una inversión que es necesaria”.
Dijo que muchos municipios que no lograron aplicar estos recursos para la homologación de los salarios les ameritó que se les retiraran los apoyos por parte del Subsemun, y en el caso de Benito Juárez se harán las aportaciones y cumplir con lo que la federación les está solicitando.
Se estima que unos dos mil trabajadores de seguridad pública serán los que se verán beneficiados con dichos recursos, en lo que entra el personal operativo de seguridad pública y no el administrativo ni el de tránsito.
Para la oficial mayor es una prioridad por parte de esta administración hacer la aportación de los recursos y esto se reflejará en recursos para la seguridad pública y “es algo bien aplicado”.
“Es prioridad y no lo podemos dejar de lado y es un programa que se les dijo a los ayuntamientos y se les iba a subsidiar para los elementos de seguridad pública y hubo quien no los destinó”.
Cabe señalar que esta administración ya se prepara para elaborar su presupuesto del 2012 y en esto se tiene planeado las aportaciones para el Subsemun y descartó que se esté planeado hacer recortes en los salarios, ya que en ese tema se ha tocado fondo.
Y dijo que los recursos siempre estarán bien empleados si se traducen en servicios y mejor infraestructura para la ciudadanía de Cancún y en eso se está trabajando y lo mismo que en buscar una mejor recaudación de recursos, esto a través del pago de los impuestos por parte de la ciudadanía.
Aclaró que tampoco se tendrán bajas de personal y aunque más del 50 por ciento de los recursos municipales se destinan para el pago de la nómina, se tiene un control de esto, por lo que quincena a quincena se revisa con el presidente municipal.
Dijo que hay gastos que no se pueden eludir como la asignación de obra directa o la contratación de más personal como pasó con los 40 elementos que se tienen para el Centro de Sanciones Administrativas o como tendrán que contratar más personal para la puesta en marcha de la academia de policía que más adelante estará en funciones. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook