Pedirán dinero para escuelas

0
15

CANCÚN, MX.- En unos 15 días se espera que se suba al cabildo el exhorto que se hará al Congreso del Estado y al Congreso de la Unión para que se aporten recursos al municipio de Benito Juárez y se destinen para el apoyo para infraestructura de los planteles educativos.


El regidor de la Comisión de Educación en el cabildo, Sergio Flores indicó que para poder enviar un reporte real de las condiciones en las que están los planteles educativos de este municipio se hace un levantamiento para saber cómo están las escuelas.
Serán unas 280 escuelas las que están revisando y por ahora llevan un 50 por ciento de su revisión y se espera que en unos 15 días puedan tener un resultado real de lo que requieren.
Dijo que luego de que entregaran unos 75 mil útiles escolares a alumnos de preescolar y primaria detectaron las malas condiciones en las que están los planteles desde mobiliario escolar, hasta detalles como en baños, bardas perimetrales y otra serie de necesidades que tienen.
El concejal reconoce que hay cosas en las que el ayuntamiento no les puede apoyar, simplemente por no contar con los recursos, pero por ello van a buscar el apoyo de los legisladores para que se asignen más recursos a Benito Juárez y se ayude a los planteles educativos.
Asimismo indicó que espera que puedan subir para análisis del cabildo la propuesta para que a partir del próximo año se contemple en el presupuesto municipal la aportación para la adquisición de útiles escolares.
Dijo que se estima que se requiere de una inversión de siete millones de pesos para poder dar apoyo a los estudiantes, lo cual es una mínima parte si se toma en cuenta que un 52 por ciento del presupuesto se destina para el pago de sueldos, cuando se manejan recursos por unos dos millones de pesos dentro del presupuesto de ingresos y egresos.
“El apoyar en la educación de los estudiantes no tiene precio y el otorgar una mínima parte del presupuesto y sobre todo cuando hay voluntad política todo se puede”.
Se espera que esta propuesta se suba el próximo lunes al cabildo y salga a la brevedad posible.
Cabe señalar que ahora la autoridad municipal apoyó a los estudiantes de preescolar y primaria con útiles escolares y para el próximo ciclo escolar se pretende dar el apoyo a los estudiantes de secundaria, y es que de acuerdo con las autoridades municipales, muchos estudiantes dejaban sus estudios sólo por el hecho de no contar con recursos para la adquisición de su material de apoyo.
De ahí que se les haya dado este apoyo y se buscará que esto se haga de manera institucional por parte de las siguientes administraciones, ya que esto sólo se hacía anteriormente por las autoridades estatales y ahora se han unido las municipales al entregar unos 75 mil útiles escolares y para lo que se erogaron unos seis millones de pesos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook