Trata productor de TV de evitar extradición por crimen en Cancún

0
20

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- Los abogados del ex productor de la serie televisiva “Survivor” acusado de matar a su esposa en México pidieron el lunes a un juez federal que revoque la orden que indica que debe ser extraditado para que lo enjuicien.


La moción presentada por los abogados de Bruce Beresford-Redman señala que el productor no debería ser extraditado pues no existe evidencia física para apoyar su regreso a Cancún.
El documento acusa a la jueza Jacqueline Chooljian de “seleccionar los hechos y escoger aquellos que apoyan más la causa probable mientras que rechazó aquellos que eran exculpatorios o no encajaban en la teoría de culpabilidad del gobierno”.
El productor nominado al Emmy ha estado en prisión en Los Angeles desde noviembre acusado de haber tratado de evadir la ley. La juez Chooljian dictó a finales de julio que había causas probables suficientes para apoyar su extradición. Beresford-Redman está acusado de matar a su esposa Mónica durante unas vacaciones familiares en abril de 2010 en Cancún.
Sus abogados presentaron una solicitud en agosto argumentando que su detención no estaba apoyada por hechos en el caso. El documento no ofrecía otros detalles, pero el legajo del lunes ataca la credibilidad de varios elementos de la evidencia y declaraciones de los testigos.
Los fiscales han presentado declaraciones de algunos huéspedes del hotel que dijeron que escucharon una discusión fuerte y gritos desesperados que venían de la habitación de la pareja la noche que Monica Beresford-Redman desapareció. Su cuerpo apareció días después en una cisterna del drenaje no muy lejos de la habitación que la pareja compartía con sus hijos.
Los abogados del productor han dicho que Beresford-Redman y sus hijos estaban jugando y gritando durante la noche y presentaron el testimonio de la hija de la pareja para corroborar esas afirmaciones, pero la jueza no lo aceptó como evidencia.
Los documentos presentados por los abogados señalan que las autoridades mexicanas no encontraron rastros de sangre en el hotel de la pareja y argumentaron que los investigadores, fiscales y Chooljian recurrieron al hecho de que la pareja estaba pasado por problemas maritales, por una aventura de Bruce Beresford-Redman, para apoyar la teoría de que mató a su esposa.
Chooljian dijo en su fallo de julio que había considerado toda la evidencia pero que los hechos apoyaban las acusaciones contra el productor. (Fuente: AP)

Comentarios en Facebook