Aumenta dengue en Cancún

0
16

CANCÚN, MX.- Al elevarse el número de casos de dengue en el municipio de Benito Juárez, se prendieron los focos rojos en las regiones 95, 96, 63, 66 y 74, afirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Martín Ariel Loría Novelo quien dijo que diariamente se reciben de 10 a 15 quejas diarias de ciudadanos que mantiene cacharros en los patios de sus domicilios.


Tras concluir la inauguración del curso taller, promoción de la salud: una nueva cultura, el titular de la Jurisdicción número 2, señaló que es preocupante que a la fecha tengan registrados 163 casos.
Indicó que en todo el municipio están reforzando las acciones de aplicación de abate y el control larvario, aunque se han concentrado en las regiones donde mantienen prendido los focos rojos, reforzando las áreas para evitar una mayor propagación.
Expuso que de los 163 casos registrados, 72 son clásicos y el resto son hemorrágicos, aunque dijo son menor en comparación a los registrados el año pasado.
“Es mucho menor a la cantidad del año pasado, la situación es que vemos que se han incrementado en estos últimos días y eso nos esta preocupando. Ya se tomaron refuerzos llegó una caravana del Distrito Federal para reforzar este tipo de acciones”, señaló.
Reconoció que se han registrado algunos casos de menores de edad, así como de jóvenes y adultos, aunque advirtió a los ciudadanos que ante cualquier síntoma lo que menos deben de hacer es auto medicarse, ya que esto no permite que se pueda detectar el dengue de manera oportuna.
Loria Novelo, aseguró que incluso ya prohibieron en las farmacias la venta de medicamentos para controlar la fiebre a menos que se tenga receta médica, ya que la mayoría ante los primeros síntomas de tener elevada la temperatura lo primero que hace es comprar pastillas.
Asimismo, comentó que diariamente reciben de 10 a 15 quejas de personas que se quejan de sus vecinos porque tienen los patios llenos de cacharros, que son las principales incubadoras del mosco transmisor del dengue.
Lamentó que al momento de llegar el personal de salud a tratar de ingresar a los domicilios, los ciudadanos se muestran apáticos a permitir la entrada a sus hogares, aunque consideró que también se trate por el tema de la inseguridad en la que se encuentra sumergido el país.
Anunció que incluso sostienen pláticas con el Ayuntamiento, a fin de que se haga un trabajo conjunto y se pueda ingresar a los domicilios para hacer la limpieza que corresponde y mantener el control larvario. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook