Consignan por delitos menores a familia de presuntos plagiarios

0
15

CHETUMAL, MX.- Los cuatro sujetos que fueron detenidos por la Policía Judicial del Estado supuestamente por los delitos de robo y secuestro, finalmente fueron consignados a disposición del Juzgado Segundo de lo Penal nada más por los delitos de portación de armas prohibidas y ultrajes a la autoridad.


Ellos son: Eliel Alejo Montero, de 26 años; Miguel Ángel Alejo Montero, de 35 años; Filiberto Alejo Zacarías, alias “El Beto y/o Fili”, de 46 años; y María Magdalena Montero García, de 48 años de edad, todos ellos originarios del Estado de Tabasco a quienes el día de ayer fueron presentados a los medios de comunicación, se informó que pertenecen a una banda que operaba en Campeche y en esta ciudad.
Sin embargo, cuando los cuatro presuntos hampones rindieron su declaración ministerial, solamente uno de ellos aceptó haber participado en un robo y los demás negaron los hechos.
En lo que respecta a un secuestro que les imputaban, los ahora detenidos también negaron tener relación con ello.
Y es que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común luego de analizar el expediente del caso, determinó ejercitar acción penal en contra de los cuatro detenidos pero nada más por los delitos de ultrajes a la autoridad y portación de armas prohibidas.
Sin embargo, como a las 15:00 horas del día de hoy, un juez de lo penal libró orden de aprehensión en contra de Filiberto Alejo Zacarías por el delito de robo, la cual fue notificada al detenido en forma inmediata por parte de la Policía Judicial del Estado.
Dentro del término establecida por la ley, el Juez Segundo de lo Penal resolverá la situación jurídica de los cuatro detenidos que puede ser auto de formal prisión o auto de formal libertad.
Como se recordará, el pasado 18 del presente mes, el director de la Policía Judicial del Estado encargado de la zona sur de la entidad, Luis Manuel Vázquez Villanueva informó que los delincuentes están relacionados con el asalto a la empresa Bloques y Agregados, el asalto a la tienda “Emmanuel”, situada en la ribera del río Hondo; y el secuestro de Javier Morales Barrientos, alias “El Platanero”, así como de un asalto de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad de Escárcega, Campeche.
Según el jefe policial, a los acusados les fueron asegurados dos automóviles y una camioneta, así como una pistola tipo escuadra de balines, calibre .177/4.5 milímetros, trece cartuchos útiles calibre 12, una escopeta recortada y otra arma de fuego calibre. 380.
También recordó que el jueves de la semana pasada detuvieron a Benigno Lima Miranda, de 55 años de edad, Walton Lima Miranda, Marco Antonio Alejo Soto y Leonel Trujillo, integrantes de la banda, aunque en su momento dichas personas fueron acusadas nada más por ultrajes a la autoridad.
Sin embargo, el jefe policial señaló que la declaración de estas cuatro personas los llevó a la captura de los otros cuatro presuntos delincuentes arriba señalados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook