Analizan autoridades de Cancún e IM predio para relleno sanitario

0
14

CANCÚN, MX.- Las autoridades de Isla Mujeres y Benito Juárez Sostuvieron la segunda reunión para conocer todo lo referente al predio en donde se ubicará el relleno sanitario y que se localiza pasando el casco de Rancho Viejo y que no afectará ni el nuevo desarrollo habitacional que se hará y tampoco la laguna Chacmuchuc.


En una reunión en donde no sólo estuvieron los regidores de ambos municipios y los presidente municipales, sino también autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y del gobierno del estado, el presidente municipal de Isla Mujeres, Hugo Sánchez Montalvo, indicó que este tema es delicado para su municipio, ya que es donde se deberá tener el relleno y es que Benito Juárez ya no tiene en dónde colocar sus residuos sólidos.
“Es delicado para nosotros porque durante mucho tiempo tuvimos el tema de los rellenos sanitarios en las pasadas administraciones y los mal usaron y queremos evitar estos problemas”.
Y lo que se busca es actuar con responsabilidad y “queremos ser coadyuvantes y responsables y no vamos a dejar solo a Cancún en este tema y no queremos ser cobardes y no sentarnos a discutir”.
El presidente municipal de Isla Mujeres indicó que se quieren sentar con Benito Juárez, ya que saben que tienen una autoridad que tiene la buena fe de hacer las cosas apegadas a la legalidad y esperan llegar a un buen puerto.
Cabe señalar que esta es la segunda reunión que sostienen y el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde indicó que esperan que sea a fines de la siguiente semana que se puedan reunir para seguir platicando de este tema.
Y es que señala que independientemente de que se apruebe el organismo descentralizado o no, se requiere tener el predio en el que se hará el llamado parque de tecnologías y en el que se deberá tener el relleno sanitario.
El presidente municipal de Isla Mujeres indicó que se tiene el problema para Isla ya que es quien deberá recibir los residuos de Benito Juárez, ya que es un convenio que se tiene con ambos municipios y “es que nosotros en Isla recibimos por 15 años los residuos de nuestro municipio vecino”.
Hugo Sánchez, el presidente de Isla indicó que van a analizar lo que les ha presentado Benito Juárez y si es posible le harán propuesta a Benito Juárez. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook