Avala Trife fallo del Teqroo por elección en Puerto Morelos

0
16

CANCÚN, MX.- El Tribunal Federal Electoral falló a favor del triunfo ratificado por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) en las elecciones del pasado 3 de julio en Puerto Morelos, donde se eligió al primer alcalde de este destino. Después de que las máximas instancias reafirmaron y validaron el triunfo de Manuel García Salas, la oposición quedó desarmada para continuar impugnando, ya que tribunales electorales, institutos y magistrados, han dado su veredicto. Manuel García Salas es oficialmente alcalde constitucional de Puerto Morelos durante el período 2011-2013.


En entrevista exclusiva para “El diario que nos une”, este miércoles el alcalde Manuel García Salas dio a conocer el resolutivo emitido por el Tribunal Federal Electoral (Trife), máxima autoridad en la materia; el cual dio validez al resolutivo del mes de julio del Tribunal Electoral de Quintana Roo, confirmando a Manuel García como ganador legítimo de las elecciones.
“Las impugnaciones hechas por Rodrigo May, una serie de asesores sin facultad y un grupo de representantes del PRD no procedieron, y ahora Puerto Morelos ya tiene la certeza de tener un alcalde por los próximos años”, señaló Manuel García, quién agregó que con esto invita a la comunidad a la unidad y a conformar un frente que trabaje y luche por el bienestar de Puerto Morelos.
Y es que durante las elecciones de julio, candidatos opuestos a García Salas optaron por impugnar, bajo argumentos legales, su triunfo. Sin embargo, fue el Teqroo el primer organismo que falló a favor de las elecciones, mientras que hasta el pasado 21, el Trife avaló el resolutivo del organismo estatal.
Dentro del documento SX.JPC 152/2011, el cual manifiesta la determinación unánime de los magistrados, cita a la letra en el segundo párrafo, “se confirma la decisión del Tribunal Electoral de Quintana Roo por la que revoco la resolución del Comité de Elecciones de Alcaldía del municipio de Benito Juárez y en consecuencia, confirmo la validez de las elección de los integrantes de la Alcaldía de Puerto Morelos”, citó el magistrado responsable de emitir el dictamen que da certeza y perfil a Puerto Morelos.
De esta manera, terminan una serie de especulaciones y rumores en cuanto a la permanencia y legitimidad de las elecciones de esta alcaldía, quedando solamente a la espera del proceder de los concejales, que aún no toman protesta, para continuar con los trabajos de manera formal. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook