Buscan recaudar predial con descuentos a morosos en BJ

0
10

CANCÚN, MX.- Para hacer frente a la temporada baja la Dirección de Ingresos a partir de este 21 de septiembre y durante octubre pondrá en marcha el programa de cero multas y recargos en el pago de impuesto predial, indicó el titular de esta dependencia, Herminio Ordaz Guzmán.


Indicó que con este programa se dará oportunidad a quienes no han pagado se pongan al día en sus pagos, por lo que quien tenga un rezago en este impuesto del 2010 hacia atrás puede acudir a cualquiera de las cajas de la tesorería.
Con este programa se esperan recaudar unos 25 millones de pesos, aunque es en octubre que se espera tener una mayor recaudación que puede ser de unos 12.5 millones de pesos y durante septiembre unos 7.5 millones de pesos.
El director de ingresos indicó que se tiene un padrón de rezago de unos 10 mil contribuyentes de pago de predial, ya que se tienen deudores desde 1998.
“Pero el grueso es que los morosos datan de dos o tres años, esto por los sucesos que han afectado la economía de Cancún”.
Para que los deudores cumplan con su pago se tienen las cajas de la tesorería, en la Ruta 4 y Talleres, en la Canaco, en el parque de Las Palapas y en tránsito en donde operan las 24 horas, en tanto que el resto lo hacen de las 8 de la mañana a las 18 horas.
Por ahora no se tiene un estimado de las zonas que más rezago tienen de pago de predial, ya que se tienen en las regiones, zona hotelera y las delegaciones.
Cabe señalar que fue en los meses de mayo y junio que se puso en marcha este programa de descuento, lo que ayudó a la recaudación municipal al inicio de esta administración, logrando recaudar unos 130 millones de pesos en esos dos meses.
Ingresos en lo que va del año
El director de ingresos indicó que en lo que va de la administración se tiene una recaudación de 255 millones de pesos de una meta de 383 millones de pesos, por lo que estamos a la mitad de la meta establecida en el presupuesto.
“Benito Juárez es el municipio más rico en recaudación y por los factores externos baja su recaudación y entre estos puede ser la baja ocupación”.
El director de ingresos agregó que otro de los impuestos importantes del municipio está el Impuesto Sobre Adquisición de Impuestos (ISAI) que es de unos 130 millones de pesos en lo que va del año y el pago de la basura en lo que va del año son 80 millones de pesos y la meta es recaudar unos 131 millones de pesos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook