Levantan y asesinan a hijo de funcionario de Felipe Carrillo Puerto

0
38

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- A unas cuantas horas de haberse instalado el Comité de Consulta de Participación Ciudadana en Seguridad Pública, en lo que va del año, se registró el primer levantón y ejecución de una persona en este municipio, cuando fue encontrado abandonado un vehículo en el entronque a carretera a Laguna Ocom y más tarde fue localizado un cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, mismo que fue cegado de su existencia con saña al recibir varios impactos de bala además de arma blanca en varias partes del cuerpo.

Levantado y asesinado

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Luego de haber sido “levantado” la mañana de este miércoles por presuntos sicarios y tras horas de intensa búsqueda por parte de policías estatal y municipal, fue encontrado el cuerpo sin vida de Amer Abisai Montalvo Pool, hijo del director de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, Benito Montalvo.
Los hechos se dieron a unas horas de que el secretario de Seguridad Pública del estado Carlos Bibiano Villa Castillo, tomara protesta al “Comité de Consulta de Participación Ciudadana en Seguridad Pública”.
El cadáver fue hallado a escasos 100 metros de donde se encontró su vehículo, en el crucero de laguna Ocon y Charca Veracruz, a donde se habían trasladado las autoridades policiacas para realizar las investigaciones correspondientes, luego del reporte. Amer Abisai, tenía 28 años de edad y vivía en la cabecera municipal de Carrillo Puerto.
El joven se trasladaba en un vehículo Mitsubishi, Eclipse, con placas de circulación UUH-79-41 del estado de Quintana Roo, color gris oscuro, y en el lugar de los hechos se encontraron dos casquillos percutidos calibre 38 súper, de escuadra.
Dentro del vehículo, en el lugar del copiloto, se pudo apreciar manchas de sangre, y al parecer sus victimarios lo siguieron hasta llegar al crucero e ingresar al camino que conduce a Laguna Ocon, pero no avanzó ni 100 metros cuando da vuelta en “U” para querer regresar a la carretera federal y es allí cuando lo suben al vehículo. Esas fueron las primeras investigaciones; inclusive se menciona que al parecer venía con dos personas más, sin confirmarlo hasta el cierre de esta edición.
La Policía Municipal, Policía Judicial y la Policía Federal, realizaron recorridos por las principales brechas que hay por el lugar, para ver si lo tenían escondido, pero todo fue inútil, ya que no se dio con su paradero hasta luego de unas horas. Antes se había levantado el vehículo para trasladarlo al corralón y realizar el peritaje correspondiente.
Sin embargo después de unas horas se reportó que el cuerpo fue encontrado a escasos 100 metros del lugar de donde fue dejado el vehículo, pero ya sin vida. El joven se encontraba tirado a un costado de la carretera con rumbo a esta ciudad, a simple vista se podían apreciar algunas lesiones en su cuerpo.
En el lugar de los hechos se supo que una persona que pasaba en una moto logró ver que un vehículo se pegó en ese lugar, el cual pudo ser el de los secuestradores que fueron a tirar el cadáver, por lo que hasta el lugar de los hechos acudieron elementos policiacos de las diversas dependencias, el Ministerio Público, peritos en criminalística y la Policía Federal para el levantamiento del cuerpo.
Cabe hacer mención que familiares del ejecutado mencionaron que el joven días antes había recibido amenazas de muerte, por lo que la Policía Judicial ya realiza las investigaciones pertinentes para dar con el paradero del o los responsables de este artero asesinato.
De última hora y de forma extraoficial se supo que hay cuatro personas a disposición de la Policía Judicial, de los cuales dos están en calidad de detenidos, uno más como presentado y el último como testigo ocular.
De igual forma se dio a conocer que el cuerpo de la víctima presentaba severos golpes en diferentes partes de su cuerpo, una lesión en la cabeza, un corte en la yugular y una abertura en la parte abdominal con exposición de viseras causados con un arma blanca al parecer machete. (Fuente: diario Quequi)

El ahora occiso se trata del hijo de un funcionario del ayuntamiento carrilloportense y hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, aunque se descarta que haya sido por robo.
Los hechos se registraron la mañana de hoy, cuando fue alertada la policía municipal a través del número de emergencias, respecto a la existencia de un vehículo abandonado en el entronque carretera federal con camino a Laguna Ocom, con el motor encendido, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar, quienes al llegar se percataron de manchas de sangre además de dos cartuchos percutidos de arma de fuego calibre 38 súper, que se encontraba junto al vehículo, por lo que de inmediato se dio parte a las autoridades judiciales para que inicien con las investigaciones correspondientes.
Al lugar arribaron autoridades entre las que se encontraba un agente del Ministerio Público del Fuero Común, la Policía Judicial del Estado, peritos de la Procuraduría así como varias patrullas de la Policía Federal división caminos, los primeros se encargaron de levantar toda las evidencias que se encontraron en el lugar, y minutos más tarde, luego de las 11:05 horas fue ordenado que se remolcara la unidad para concentrarla en los patios de la Policía Judicial para iniciar con los trabajos periciales.
El vehículo encontrado con rastros de sangre es de la marca Mitsubishi, tipo Eclipse, color gris plomo, con placas de circulación UUH-79-41 del estado de Quintana Roo, y que presuntamente conducía Omer Avisail Montalvo Pool, de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Juan Bautista Vega, quien se desempeñaba como empleado del ayuntamiento carrilloportense y precisamente hijo del señor Benito Montalvo, quien actualmente se desempeña como director Desarrollo Urbano y Ecología.
A esa hora, todo parecía indicar que sólo se trataba de un levantón, por lo que los familiares del joven tenían la esperanza de encontrarlo con vida o que sus captores se comunicaran para pedir rescate, por lo que la Policía Judicial del Estado, con destacamento en esta ciudad, inició con un operativo de rastreo de la zona.

Localizan cuerpo del ejecutado

Desafortunadamente luego de 12:30 horas del día, fue localizado el cuerpo sin vida de Omer Avisail Montalvo Pool, a escasos cien metros de donde fue localizado el vehículo, mismo que presentaba heridas cortantes de varios centímetros, en diferentes partes del cuerpo, así como varios impactos de bala.
El cuerpo sin vida de este joven, fue localizado precisamente a la altura del kilómetro 122 + 800, de la carretera federal 307, Reforma Agraria Puerto Juárez, tramo Uh-May – Felipe Carrillo Puerto, del lado derecho de la vía, en un desnivel de casi dos metros dentro de la maleza, y que fue localizado por una persona que pasaba por el lugar, y se dio parte a las autoridades quienes retornaron al lugar.
Ante esta situación, los peritos de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Maya se encargaron de realizar los trabajos de levantamiento de las respectivas evidencias encontradas en el lugar, y otras diligencias, para luego ordenar el levantamiento del cadáver, para luego ser trasladado a las instalaciones de la Semefo para que inicie la respectiva necropsia de leypudiera conocer realmente la causa de la muerte de este joven.
Aunque a simple vista se pudo observar la saña de la que fue víctima esta persona, puesto que presentaba heridas cortantes de varios centímetros en diferentes partes del cuerpo además de impactos de bala que se podía apreciar en el pecho.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer el posible móvil de este artero crimen, aunque se descarta el robo, puesto que el o los responsables de estos sangrientos hechos, no se llevaron el vehículo y tal parece que las pertenencias de este joven se encontraban en el lugar.
Aunque familiares que se trasladaron al sitio refirieron que hace varios días el ahora occiso había recibido varias amenazas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook