Roban $100 mil en joyas de vivienda en colonia Los Monos

0
16

CHETUMAL, MX.- Joyas valuadas en más de 100 mil pesos fueron hurtadas ayer de una vivienda de la colonia Los Monos de Chetumal, por varios delincuentes que mantienen asolados a los habitantes de esa zona. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el caso, pero aún no ha identificado a los integrantes de la banda delictiva.


Soledad Mukul Méndez, de 50 años de edad, se comunicó al número de emergencias 066, durante los primeros minutos de ayer, para solicitar la presencia de policías en la calle Laguna Om, en la vivienda número 12, debido a que malhechores se habían introducido al sitio.
Cuando elementos de las Policías Municipal y Estatal Preventivas arribaron al sitio se entrevistaron con la quincuagenaria, quien explicó que salió de su hogar a las seis de la mañana para ir a un mercado cercano a comprar varios alimentos, tarea que demoró su regreso sólo unos minutos.
Sin embargo, cuando la mujer ingresó a su hogar, notó que una ventana había sido forzada y que malhechores revisaron las recámaras, la sala y hasta la cocina en busca de artículos valiosos, actos apresurados que dejaron varios de sus muebles con daños severos.
Mukul Méndez hizo un conteo rápido de sus pertenencias y llegó a la conclusión de que los delincuentes se apoderaron de una caja de madera que contenía cuatro pulseras, un collar, cuatro anillos y dos pares de aretes de oro, mismos que tienen un valor que supera los 100 mil pesos.
Los policías municipales y estatales recorrieron los alrededores en busca de estos delincuentes, pero sus esfuerzos fueron en vano, por lo que la afectada acudió a las instalaciones de la PGJE para interponer una denuncia formal por los delitos de robo y daños en propiedad privada. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook