Asesinan a maestro cubano de danza en Chetumal

0
50

CHETUMAL, MX.- Un profesor de danza fue encontrado muerto en el interior del baño de su domicilio y centro de enseñanza; el maestro, de 49 años de edad y de nacionalidad cubana, presentaba signos de violencia y un balazo en la frente, en hechos ocurridos la tarde de este día en la colonia Casitas.

Profesor fue asesinado a golpes y con un balazo

CHETUMAL, MX.- Con golpes y un disparo en el lado izquierdo de la frente fue encontrado el cuerpo de Antonio Montes Folch en el baño del inmueble que tenía improvisado como escuela de baile. Autoridades judiciales aún no tienen pista alguna del asesino.
El hallazgo lo hizo una señora que frecuentaba al hoy occiso, cuando encontró abierta la puerta de la vivienda número 310, ubicada en la calle Venustiano Carranza, entre Flores Magón y Emiliano Zapata, y adecuada como la escuela de baile denominada Dance Center Studio”.
Al percatarse de la situación, la femenina hizo la llamada al 066, cuyas operadoras dieron aviso a las autoridades policiacas alrededor de las 15:00 horas de ayer.
La autoridad confirmó que en el baño de la vivienda estaba el cuerpo sin vida de Antonio Montes Folch, de 50 años de edad, y de quien se presume es originario del Distrito Federal. Era una persona conocida en la ciudad porque impartía clase de jazz, danza y diversos tipos de baile a pequeñas, además de que era profesor de inglés en una instancia infantil privada.
En el lugar de los hechos, el director de averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Angel Francisco Torres Fritz, descartó una relación entre este homicidio y el de René Requena Gordillo ocurrido en días pasados.
“Es difícil que así sea por la forma en que se da el homicidio; en este caso es más laborioso, tener que buscar los elementos de prueba, no es tan rápido, sobre todo porque el anterior limpiaron la escena”, abundó. Aseguró que en el cuerpo de Montes Folch hay señas de violencia, “hay muchas huellas en la escena, quizá sea porque era una escuela de baile y la superficie permitió dejar huellas de pisadas y de manos”, relató.
El cuerpo de Montes Folch fue levantado después de las cinco de la tarde, es decir, tres horas después del reporte, y fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Cabe señalar que minutos después de darse a conocer la noticia, a eso de las 3 de la tarde, en las redes sociales comenzaron a registrarse los primeros comentarios sobre la muerte del maestro, la mayoría reconociendo la labor del hoy fallecido. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

De acuerdo a datos obtenidos en el lugar del hallazgo, se pudo establecer que los hechos ocurrieron alrededor de las 14:40 horas de este día, cuando elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tuvieron conocimiento a través del número de emergencias 066 de una persona muerta en el interior del baño de una vivienda de la colonia Casitas.
Inmediatamente los preventivos se trasladaron hasta la avenida Venustiano Carranza entre Flores Magón y Emiliano Zapata, de la colonia Casitas, justo en la vivienda marcada con el número 310, en donde anteriormente se encontraba la Gerencia Operativa del Programa Cuenca del Río Hondo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y ahora operaba la escuela de baile denominada Dance Center Studio, a cargo de la víctima.
En el sitio los uniformados se entrevistaron con un vecino, quien por cuestiones de seguridad no quiso proporcionar su nombre, esta persona dijo que ayer alrededor de las 21:00 horas vieron por última vez con vida al profesor Antonio Modesto Montes Folch, de 49 años de edad.
Al ver que durante toda la mañana de este día el maestro de danza no salía de su domicilio y no se presentó en la escuela donde trabajaba, decidió ingresar a la vivienda del hoy occiso y fue grande la sorpresa al encontrar al docente tirado en el baño de su casa en un charco de sangre y presentando a simple vista huellas de violencia.
Ante esta escena, el vecino dio aviso a las autoridades policiales, quienes en cuestión de momentos arribaron al sitio en primera instancia de la Policía Municipal Preventiva (PMP) al mando de Gumersindo Jiménez Cuervo, director de la Policía Municipal Preventiva, quien se encargó de acordonar el área hasta la llegada de las autoridades judiciales.
En breve arribaron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Judicial del Estado (PJE) del grupo de Homicidios, quienes se sumaron a las tareas de acordonar el área del supuesto crimen.
Hasta el sitio acudió personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes demoraron alrededor de tres horas en realizar los exámenes periciales a toda el área donde fue encontrado el maestro de danza, de nacionalidad cubana.
Fue a las 17:20 horas que al término de las diligencias del agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) que se ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Es preciso hacer mención que el profesor al momento de ser encontrado entre un charco de sangre en el interior del baño de su vivienda y mismo sitio donde tenía su escuela de baile, presentaba a simple vista signos de violencia.
Más tarde, la PGJE informó que el cadáver presentó disparo de arma de fuego en lado izquierdo de la frente, sin precisar calibre o si fue encontrado algún casquillo en el lugar de los hechos.
Por este hecho delictivo el representante social inició la averiguación previa 3150/9-2011 por el delito de homicidio.
Este asesinato ocurre a ocho días después de encontrar muerto a René Requena, también ultimado de manera brutal, en su propia vivienda.
Angel Francisco Torres Fritz, director de averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dijo que no podía adelantar más datos sobre el homicidio, hasta que no se empiecen a hacer las primeras investigaciones.
Descartó que a ocho días de haberse dado el homicidio de René Requena, ex trabajador de Telcel, este nuevo caso tenga relación con el anterior, y advirtió que por la forma en que se da el posible homicidio costará un poco más de trabajo, por los elementos de prueba.
Esto debido a que en el anterior caso el o los homicidas limpiaron la escena del crimen y en este caso no se hizo, “porque aquí se ve abundante sangre y además presenta signos de violencia y huellas de lesiones, y tenemos que levantar todas las huellas que pudiera haber, debido a que como en ese lugar daba clases, le permitió dejar muchas huellas de pisadas y manos, debido a que entra mucha gente”, señaló el director de averiguaciones previas de la PGJE. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook