Ven “posible” volver a licitar el aeropuerto de la Riviera Maya

0
12

CANCÚN, MX.- Javier Gil, presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, dijo que ven factible que se vuelva a lanzar la licitación para la construcción del aeropuerto de la Riviera Maya y ya se está trabajando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para evitar que se registre una nueva suspensión del proceso de asignación.


En entrevista al término de la reunión que la Comisión de Transporte sostuvo con el gobernador Roberto Borge, donde la Secretaría de Transportes de Quintana Roo presentó un paquete de obras para el 2012 por 2 mil 900 millones de pesos cuando en el 2011 el presupuesto para obras fue de mil 200 millones de pesos, el legislador se mostró de acuerdo en apoyar los esfuerzos del gobierno estatal para que el proyecto del aeropuerto se lleve a cabo.
Reconoció que el proyecto del aeropuerto es un factor para impulsar el desarrollo en la Riviera Maya y ya están analizando los motivos de la SCT para declarar desierta la licitación.
Comentó que, de acuerdo a las explicaciones dadas por la dependencia federal, durante el proceso de licitación en el que originalmente se inscribieron 23 empresas, se eliminaron a 20, pero las tres que quedaron en el proceso final tampoco reunieron los requisitos.
Sin embargo, el legislador consideró que esto no debe ser impedimento para frenar el desarrollo del estado.
Señaló que el proyecto se ve como viable por la alta afluencia turística a la zona de la Riviera Maya, pero lógicamente tienen que haber postores y que el negocio sea rentable y que den un buen servicio con gente calificada.
Por ello dijo que se ve la posibilidad de volver a licitar el proyecto y ofreció su apoyo para que se cumplan los compromisos con el gobierno de Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook