Muere mujer por conductora ebria

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ebria conductora le arrebata la vida a una mujer que se encontraba de pie esperando junto a su compañero la llegada del representante de seguros, ya que habían atropellado un venado que intentaba cruzar la carretera federal.


Dos vehículos destrozados y una mujer sin vida fue el resultado de una lamentable tragedia generada por Vanesa Atocha Hernández Santos, quien ignoró los señalamientos de precaución e impactó a gran velocidad un vehículo Corsa y junto a éste a la hoy occisa, la cual sufrió traumatismo craneoencefálico.
Alrededor de las nueve de la noche con 30 minutos de este sábado, tres unidades de paramédicos, dos patrullas de la Policía Federal, personal de Protección Civil y elementos de Seguridad Pública se presentaron en el kilómetro 274 200 a verificar el choque de un vehículo Corsa color rojo con un venado que intentaba cruzar la carretera federal en el carril con sentido de sur a norte.
El conductor de dicha unidad, José Rubén Naal Huitzil, de 35 años, de Yucatán, se encontraba con su compañera de labores María Isabel Bustillos, procedente de Chetumal, quienes al observar que el venado había muerto y el cuerpo quedó cerca del camellón central procedieron a esperar la llegada de una grúa que estaba de retorno de Tulum, que colocó sus señalamientos de precaución antes de llegar al Corsa para evitar que fuese colisionado.
El conductor del Corsa y el chofer de la grúa, José Juan Gómez García, de 46 años, de Oaxaca, decidieron acercarse a observar el cuerpo del venado mientras que la acompañante se colocó cerca del auto sin imaginar que una mujer al volante y en estado de ebriedad impactaría con brutalidad la unidad haciendo que esta terminara destrozada dentro de la maleza.
La conductora responsable de los hechos logró identificarse con documentos que portaba bajo el nombre de Vanesa Atocha Hernández, quien viajaba a bordo de un vehículo tipo Mercedes marcado con placas de circulación YZD-6813 el cual circulaba cerca del acotamiento con sentido de sur a norte, misma que por su estado de ebriedad ni siquiera respetó los señalamientos de precaución, por lo que no disminuyó su velocidad impactando de manera severa la parte trasera del Corsa haciendo que éste chocara con la esquina del camión de grúas para después terminar estampada en un árbol dentro del área verde del costado derecho.
La conductora, debido a su estado de ebriedad y algunas lesiones que presentaba en el rostro y diversas partes del cuerpo, fue atendida por paramédicos y enviada a la clínica Costamed en donde permanecerá hasta ser requerida por las autoridades.
Mientras tanto, las diversas autoridades tuvieron que realizar los trabajos de limpieza removiendo el aceite y gasolina derramada en las vías de circulación, al igual que rescatar las unidades automotrices que terminaron destrozadas en el lugar. La occisa, al igual que su compañero pretendían llegar a Cancún a una convención laboral del IMSS. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook