Protestan maestros contra ISSSTE

1
15

CANCÚN, MX.- Un grupo reducido de maestros que pertenecen en su mayoría al Siteqroo, y otros trabajadores sindicalizados que reciben atención médica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), planearon originalmente realizar una marcha sobre la avenida Tulum, sin embargo ante la falta de convocatoria prefirieron trasladarse en sus vehículos a la Clínica de la institución para hacer una protesta.


Lo anterior para denunciar las irregularidades y la mala atención que reciben, así como por el desabasto de medicamentos y la falta de atención oportuna de los derechohabientes.
La mayoría de las pocas personas que participaron forman parte de las filas del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo) y uno que otro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 25.
Los manifestantes comenzaron a reunirse en las inmediaciones del monumento al Maestro a las 17 horas, a pesar de que fueron únicamente 30 en promedio, decidieron suspender el recorrido sobre la avenida Tulum, para trasladarse en carros a la Clínica del ISSSTE en Cancún.
Todos coincidieron en el mal servicio y en la falta de medicamentos, por lo que exigen a las autoridades estatales a que gestionen mayores recursos para mejorar la atención e incrementar la infraestructura hospitalaria del ISSSTE, toda vez que la existente no es suficiente para los más de 100 mil derechohabientes.
El representante del Movimiento Derechohabiente por la Salud, Plinio López Mendoza, informó que lanzaron la convocatoria desde el pasado 6 de septiembre para lograr una nutrida participación ante las irregularidades que persisten en el ISSSTE como la falta de medicamentos, médicos especialistas e infraestructura.
Sin embargo, no lograron su objetivo al haber muy pocos asistentes en tanto recalcó que la clínica de Cancún sólo tiene 19 camas sensables y con ello se pretende cubrir la demanda de 100 mil derechohabientes en la zona, por lo que insistió en que exigirán al gobierno federal y al estado, la construcción de una clínica de alta especialidad y tecnología de punta.
Señaló que actualmente se sigue canalizando a los pacientes a la ciudad de Mérida, Yucatán cuando requieren atención médica de tercer nivel, recalcó que han reunido más de dos mil firmas, entre los participantes hay docentes que tienen que comprar el 70 por ciento de su receta, otros manifestaron que les negaron el servicio médico o que sus cirugías son reprogramadas. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.