Provoca policía ebrio mortal accidente en la vía a Leona Vicario

0
219

CANCÚN, MX.- Un elemento de la Policía Municipal muerto y cuatro personas lesionadas de gravedad fue el saldo de un aparatoso accidente en el tramo carretero Leona Vicario-Cancún, luego de que el elemento de la corporación policiaca invadiera el carril contrario a causa de que conducía en completo estado de ebriedad.


El accidente se registró en punto de de las 16:00 horas del sábado, luego de que una llamada anónima al número de emergencias del 066 diera a conocer que poco antes del poblado de Leona Vicario, dos vehículos habían chocado y que se encontraban personas prensadas, por lo que al lugar se trasladaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja.
El percance se originó en el kilómetro 280, tramo carretero Leona Vicario-Cancún, luego de que el conductor de un vehículo tipo Chevy, color rojo, con placas de circulación ZAB-643, identificado como Carlos Aurelio Cimé Zituk, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal, el cual se encontraba circulando en completo estado de ebriedad, con dirección hacia el poblado de Leona Vicario, perdiera el control de su unidad a causa del grado de alcohol con el que conducía.
Esto provocó que Aurelio Cimé se metiera en sentido contrario y se estampara contra un taxi que venía bajando del poblado de Popolná.
Del fuerte accidente resultaron lesionadas tres personas que acompañaban al elemento de la corporación policíaca, dos de las cuales fueron identificadas como Guillermo Dzip Salaz y José Rigoberto Can.
Asimismo del fuerte encontronazo entre ambas unidades, el conductor del vehículo de alquiler, con placas de circulación 48-21-YSB, número económico 472, del poblado de Popolná, y quien fue identificado como Víctor Guerrero Camal, también resultó gravemente herido
Paramédicos del servicio particular del 911, a bordo de la unidad número 28, al mando de Marco Custodio y Fernando Romero, así como de la Cruz Roja Mexicana, se encargaron de brindarles los primeros auxilios a los lesionados, tres de los cuales fueron trasladados al Hospital General y uno al Hospital Playa Med, de la avenida Náder, para recibir atención médica.
Mientras tanto, en el lugar del accidente, el Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja se encargaron de sacar el cuerpo del hoy occiso, el cual quedó completamente prensado en su unidad, por lo que los socorristas tuvieron que cortar varias partes del vehículo para poderlo sacar con ayuda de las “quijadas de la vida”.
Por último, personal de Servicios Periciales se encargó del levantamiento del cuerpo el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Cabe mencionar que dentro del vehículo del oficial Carlos Aurelio Cimé Zituk fue encontrada una constancia por parte de Derechos Humanos, la cual mencionaba que reconocían su labor de trabajo del oficial, como elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), y que también estaba vestido con el uniforme de la corporación policiaca antes de morir. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook