Reportan hasta 12 robos al día en promedio en Chetumal

0
13

CHETUMAL, MX.- Entre 10 y 12 robos en promedio se cometen a diario en Chetumal, siendo en su mayoría a casas-habitación, según las estadísticas de las Policías Municipal Preventiva (PMP) y Judicial del Estado (PJE). Son cifras en promedio, ya que existen días cuando la incidencia es mayor, principalmente en quincena.


De acuerdo con la información proporcionada por Gumercindo Jiménez Cuervo, director general de Seguridad Pública de Othón P. Blanco, elementos de la PMP atienden un promedio de entre tres y cuatro robos diarios, principalmente a casas-habitación, y los fraccionamientos son de los más afectados, por lo endeble de sus construcciones.
Sin embargo, dijo que se cometen entre 10 y 12 robos diarios a casas-habitación, de accesorios, de motos, de vehículos, a transeúntes, entre otros, que son atendidos por las diversas corporaciones policiacas. “Es en promedio lo que te digo, porque no he recibido las estadísticas del número de emergencias 066, para darte cifras exactas”, estableció.
Jiménez Cuervo dijo que son los Fraccionamientos Caribe, Sian Ka’an, Las Américas y El Encanto de los más afectados, por lo endeble de sus construcciones, aunque donde se comete el mayor número de robos a casas-habitación es principalmente es la colonia Adolfo López Mateos, “es un sector muy grande y por ende donde más incidencia delictiva existe, pero estamos trabajando para combatir este problema”, acotó.
Por su parte, el director de la Policía Judicial en la Zona Sur y Centro de Quintana Roo, Luis Manuel Vázquez Villanueva, aseguró que de acuerdo con sus estadísticas, al día se cometen entre ocho y 10 robos, aunque dejó en claro que no en todos los casos se les pide de su apoyo para dar continuidad a las indagatorias.
Mencionó que sin duda alguna de entre los tres y cinco robos diarios que se cometen en la capital del Estado, son a casas-habitación, y tres en promedio en la vía pública, muy aparte de las denuncias que investigan mediante solicitud del Ministerio Público del Fuero Común.
“Estamos trabajando de manera muy coordinada con las autoridades policiacas, regularmente hacemos operativos en conjunto con las Policías Federal y Municipal Preventivas, a modo de hacer presencia policiaca e inhibir el actuar de los delincuentes, aunque el grupo de investigaciones de robos hace su trabajo muy aparte, lo que ha redituado en excelentes resultados”, acotó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook