Recibirá Cancún a 33 bellezas en pos del Miss Francia 2012

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CANCÚN, MX.- Mientras que Cancún enfrenta una de sus caídas más fuertes de la temporada de otoño, los esfuerzos de promoción a nivel internacional se intensifican y Cancún se confirmó en la pasada Feria Internacional turística de Francia, como uno de los destinos más fuertes de América, que estará atrayendo en noviembre próximo a las 33 candidatas de Miss Francia 2012, que estarán en el destino grabando y disfrutando de la gastronomía, las playas y la cultura maya. Estas escenas serán transmitidas en la final del concurso de belleza.


En la participación de la Feria Internacional Top Resa, de Francia, el Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún, junto con una delegación de hoteleros, reposicionaron al destino para el mercado europeo en Francia, destino que tendrá una conexión directa mediante la aerolínea Air France en la Ruta París-Cancún a partir del 21 de octubre.
En este encuentro turístico también se confirmó la presencia de las 33 representantes de belleza y Laury Thileman, Miss Francia 2011, en Cancún y la Riviera Maya, así como en la ciudad de México, para grabar programas especiales dedicados a exaltar el lado atractivo de México que siempre llama la atención del europeo
Esta promoción que será difundida en la final de este concurso de belleza que llegará a más de ocho millones de televidentes franceses, se toma como muy positiva, luego de la polémica diplomática que enfrentó México con Francia (por el caso Florence).
El encuentro se celebrará del 4 al 12 de noviembre y tendrá como objeto mejorar la imagen que tiene México en Francia.
En tanto llegan las concursantes, en Cancún este fin de semana las lluvias que se registraron provocaron una contracción aún mayor en las actividades turísticas que se registran en el estado.
Muchos de los prestadores de servicios turísticos como comercios y restaurantes, reportaron ventas muy bajas, lo que viene a complicar la situación para muchos negocios que tienen en los fines de semana, la mayor venta.
En tanto el sector siente con rigor la temporada, el Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún hace presencia en las ferias internacionales de turismo de Moscú, París y Ciudad de México, a fin de incentivar el flujo turístico hacia la región.
En la plaza, prestadores de servicios turísticos reportaron un nuevo descenso en las operaciones derivado de los constantes cambios climatológicos que se registran en la región.
El sector comercial reconoce que las condiciones para muchos negocios son realmente críticas y el único aliciente que tienen el fin de semana, se ve afectado cuando se registra mal tiempo, como sucedió el fin de semana pasado.
De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cancún, el sector apenas sostiene operaciones del 20 al 30%, lo que sólo les permite mantenerse operando, sin embargo, en el caso de la micro y pequeña empresa, las condiciones son realmente graves, pues no se saca para las operaciones y se “está comiendo” el inventario, ya que estas empresas están integradas por las familias.
En cuanto al sector hotelero, la perspectiva para el resto de septiembre, es mantenerse entre los 45 y 50 puntos porcentuales, sin embargo, para octubre la proyección es más baja, pues se tiene poca posibilidad de incrementar las operaciones dadas las condiciones de contracción que muestra el principal mercado turístico, el estadounidense.
En los esfuerzos de promoción, ayer se informó que la OVC de Cancún estuvo presente en tres importantes ferias internacionales turísticas para fortalecer el flujo de visitantes de las próximas temporadas.
La Feria Internacional de Moscú, Jesús Almaguer, director del Fideicomiso sostuvo reuniones con mayoristas rusos y representantes de la aerolínea Transaero, la cual implementará un segundo vuelo semanal al destino y con Aeroflot, que a partir del 30 de octubre inaugurará su nuevo vuelo en la misma ruta.
Así también se participó en la Feria Internacional Turística de las Américas en la ciudad de México, donde se cerraron negociaciones importantes con operadores mayoristas para garantizar en la próxima temporada de invierno un crecimiento importante del mercado que representa ya el 30% del flujo total de visitantes cada año. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

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