Caen 3 presuntos “Pelones” armados en Plaza Mall Cancún

0
23

CANCÚN, MX.- Capturan a tres individuos fuertemente armados con un “cuerno de chivo” y una pistola tipo escuadra Kulf 45, presuntamente integrantes del grupo de “Los Pelones”, luego de que elementos de Seguridad Pública ubicaran una camioneta Ford, tipo Expedition, color gris, con placas de circulación UUH-6248, en la plaza Mall Cancún, lugar donde el vehículo se encontraba estacionado de manera sospechosa con los tres individuos, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados se dieron a la fuga en la unidad antes citada, provocando que se diera un gran operativo para su detención.


Fue alrededor de las 23:00 horas cuando elementos de Seguridad Pública se percataron que en el estacionamiento de la Plaza Mall Cancún se encontraba estacionada una camioneta Ford, tipo Expedition, color gris, con placas de circulación UUH-6248, misma que en el interior se mostraban tres personas con actitud sospechosa, por lo que los uniformados se acercaron a verificara que era lo que estos individuos estaban haciendo a altas horas de la noche.
De esta manera, los sujetos que se encontraban a bordo de la camioneta encendieron el vehículo para posteriormente salir a toda prisa sobre la avenida 20 de noviembre en dirección de la 233, propiciando que los elementos de Seguridad Pública los siguieran a toda prisa, haciendo un llamado a todas las unidades de la periferia para que los apoyaran en la persecución.
Afortunadamente la pronta intervención de las demás unidades de Seguridad Pública hizo que la captura se realizara de forma inmediata y sin ningún disparo, pues la camioneta Ford tipo Expedition fue copada a la altura de la Secundaria Técnica 22 de la Región 233.
Con respecto a los detenidos, las autoridades informaron que los tres sujetos están relacionados presumiblemente con el grupo de “Los Pelones”, teniendo por nombres cada uno de ellos Luis Alberto Pech Acosta (a) “El Gordo” de 25 años de edad, originario de Mérida, Yucatán, dedicado a la mecánica, con domicilio en Haciendas Real de Caribe; Alejandro Ochoa Cruz (a) “El Licho” de 30 años de edad, procedente de Veracruz, que ejerce el oficio de tabla roquero, con domicilio en Haciendas del Caribe y Felipe Che Castillo (a) “El Güero” de 25 años de edad, nativo de la ciudad de Campeche, que dijo ser ayudante de carpintero, con domicilio en el fraccionamiento La Selva.
En el lugar de la detención los elementos de Seguridad Pública les aseguraron además del rifle AK-47 y de la pistola tipo escuadra Kulf 45, 58 cartuchos 7.62, siete cargadores para “cuerno de chivo”, siete cartuchos calibre 45, un chaleco antibalas, cuatro pasamontañas.
Choque durante el traslado de los tres presuntos “Pelones”
Posterior a la detención las siete patrullas que participaron en el arresto procedieron a trasladar a los tres presuntos “Pelones” de forma inmediata, por lo que las sirenas se dejaron oír a lo más alto, haciendo caso omiso de los semáforos al igual de los coches que le salían al paso, lo que propició que en el cruce de la avenida Lombardo Toledano, en la cual circulaba el convoy, y la avenida Francisco I. Madero, mejor conocida como Ruta Cuatro, se produjo un tremendo accidente en el cual se vio involucrado un taxi, que hizo caso omiso del ulular de las torretas.
Debido a esto la cuarta patrulla del convoy impactó al taxi con número económico 2364, en el cual viajaban Adriana López Sánchez y Hugo Enrique Reyes Reyes, y que era tripulado por Francisco Antonio Cetzal Martínez, todos ellos resultaron heridos por lo que se les trasladó al Hospital General “Jesús Kumate”. En cuanto a los integrantes de la patrulla el único que resultó con lesiones fue el conductor Enrique Cruz Puertas, mismo que fue trasladado a la clínica del ISSSTE. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook