Quiere Julián retomar el proyecto Ecopark

0
14

CANCÚN, MX.- Asegura el alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, estar interesado en retomar el tema del Ecopark que ha estado en “stand by” por más de dos años, pero reconoció que “por la carga de trabajo” y en ocasiones, dijo, falta un poco de agilidad en el Cabildo y por ello no han podido abordar ese tema.


El alcalde, Julián Ricalde Magaña, recientemente aseguró que retomaría el tema del Ecopark, pues se quedaron algunas cosas inconclusas en la pasada administración, sin embargo reconoció que debido a la carga de trabajo que han tenido no lo han podido hacer, aunque mencionó que están muy interesados en el tema y por ello en breve le entrarán a este asunto.
Mencionó en el Cabildo anterior existían algunas consideraciones que tenían que ver fundamentalmente con la cuestión de la confianza olvidando que los gobiernos cambian cada tres años y por ello, había un nudo en ese proyecto y eso es lo que dijo, van a destrabar.
Aseguró que no se modificará nada, sino solamente van a desenredarlo
Finalmente pidió a su cabildo más confianza y agilidad en algunos asuntos como el tema de la Paramunicipal, de hecho dijo que lo solicitarán por escrito para que hagan sus consideraciones finales y pasar a la otra etapa, porque ya están en la víspera de la discusión de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos. (Fuente: Enfoque Radio)

Urge Alcalde a aprobar solución al problema del relleno

CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Julián Ricalde urgió a los regidores a trabajar para pasar a la aprobación el tema del organismo descentralizado y el presupuesto del 2012, ya que son los temas prioritarios, pero se requiere sacar otros asuntos como el de Ecopark.
Indicó que los regidores tienen carga de trabajo y les pidió un poco más de confianza y de agilidad en algunos temas, aunque dijo que están haciendo un buen trabajo, “yo no digo lo contrario”.
Se están estudiando los temas álgidos, pero lo pongo como ejemplo del día a día, el tema de Ecopark es uno de esos casos que está ahí, pendiente.
“El señor Carlos Constandse, que es el que ha estado al frente de este proyecto va más rápido que nosotros, eso hay que decirlo en su favor y vamos a meterle al asunto, estamos interesados en eso y yo espero que lo estemos atendiendo a la brevedad para empezar a arrancar con cuestiones preliminares”, indicó.
El presidente externó que lo que se verá es lo que han pedido los empresarios de destrabar todo lo que se refiere a su manejo y administración del proyecto.
En lo que se refiere al organismo descentralizado le ha solicitado al secretario general del ayuntamiento que les pida por escrito para a los regidores, para que le haga ya el favor de hacer sus consideraciones finales para pasar a la otra etapa.
Sin embargo, dijo que no hay que olvidar que también están en la víspera de la discusión de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, lo que les llevará tiempo, naturalmente, “pero sí debemos caminar un poquito más rápido”.
El presidente municipal indicó que urge resolver el tema del organismo descentralizado y aclaró que sólo es una propuesta y “yo siempre lo he dicho: puede o no salir, yo espero que va a salir, pero urge resolverlo”.
Dijo que si hay retardos es porque se tienen estiras y aflojas, “hay gente, la mayoría de los regidores lo ha visto con proactividad, quizá no todos, pero bueno, al final vamos a ver que ya se camine con mayor velocidad”.
Cabe que señalar que fue la semana pasada que el cabildo ya aprobó algunas modificaciones a los reglamentos como el de Organismos Descentralizados y al de Recolección de Basura, lo que es el antecedente para echar a caminar este proyecto.
E indicó que no está encaprichado, ni empecinado en el tema del organismo descentralizado, pero externó que requiere que haya argumentos, propuestas y alternativas, “lo que no puede ser es que sea uno un tranza, confío en mis regidores, confío en este Ayuntamiento con independencia de su voto, en que el tema se va a abordar ya, de manera final”
Tema de transporte
Por otra parte el presidente municipal, indicó que siguen trabajando en el tema del transporte tolerado y este fin de semana se detuvieron, ya que dijo que están haciendo uso de rutas de una seudo concesión que para el ayuntamiento no están autorizados.
Indicó que se está defendiendo la autonomía municipal ese es uno de los reclamos que se han hecho, “entonces, me parece que ahora cuando actuamos, no podemos decir que estamos perjudicando a las personas”.
Y es que señala que estas unidades irregulares no pueden pasar de la terminal de transferencia y el servicio de transporte se hace a través de camiones en las rutas que están en esa zona.
Ante la observación de que estos autobuses no cuentan con calcomanías o nombre de las unidades, dijo que se revisará esto, ya que parece que es una irregularidad de Tránsito.
“Lo que no vamos nosotros a entrar es a una dinámica de conflicto”, externó.
Dijo que aplicar la ley implica un uso de la fuerza autorizada constitucional. “No vamos a meternos en temas políticos. No cumplen para nosotros, se van al corralón. Si nos demostraran jurídicamente que es procedente, pues nosotros vamos a tratar en ese sentido las leyes, pero no pueden ellos, so pena de un servicio ahora agarrar toda la ciudad. Estamos peor que antes”.
Y aclaró que no van a avalar las concesiones dadas por el gobierno del estado, “nosotros sostenemos que son irregulares estas concesiones; para quienes siguen prestando el servicio de la forma que lo estaban haciendo antes no los hemos molestado, pero ni siquiera tuvieron la gentileza de mostrarnos, de decirnos, de tener la caballerosidad de decir: aquí están las concesiones, aquí está esto”.
Entonces, ante la actitud ventajista, porque yo había tenido pláticas con los líderes y esto me parece que es un albazo, y ante eso vamos a aplicar la ley. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook