…y liberan a otros 2 “Pelones” ligados a balacera en la R-225

0
13

CANCÚN, MX.- Por falta de elementos, fueron liberados los dos presuntos miembros de la narcocélula de “Los Pelones” que fueron detenidos el pasado 30 de agosto en la Región 248, junto con el vehículo Tiida blanco que después fue usado en la balacera de la Región 225, con un permiso de circulación falso.


El pasado 30 de agosto, Francisco Apodaca Canul y José Luis González Salas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por los delitos de allanamiento de morada y daños.
Al recibirlos, el ministerio público inició la averiguación previa 1962 y después de declararlos, simplemente fueron liberados por falta de elementos..! Y sin consignarlos para nada. Es ahí en donde el agente del ministerio público del fuero común les abrió las puertas para que recuperen su libertad, pues ni siquiera fueron consignados al juez penal correspondiente.
Ambos sujetos fueron detenidos en la Región 248 por elementos de la policía municipal, cuando fueron señalados por vecinos del fraccionamiento Villas del Mar, pues fueron descubiertos cuando intentaban ingresar a un domicilio ubicado en la manzana uno, lote 16, casa 47. Y en donde se sabe que realizarían un “levantón”.
Al ver a los vecinos, los dos sospechosos se dieron a la fuga y con las características que los testigos proporcionaron, los policías municipales implementaron un operativo de búsqueda logrando ubicarlos más adelante.
Los dos viajaban en un vehículo Tiida color blanco sin placas, el cual contaba con un permiso provisional falso para circular supuestamente expedido en el municipio de Tulum a nombre de la empresa Nexpedaleja S. A de C. V.
De acuerdo con información obtenida, el permiso que portaba el vehículo es falso y días después, el automóvil fue usado por sicarios integrantes del grupo delictivo de “Los Pelones”, para “levantar” a José Eduardo Jiménez Pablo, junto con su esposa y sus dos hijos.
El secuestro se frustró cuando se desató un enfrentamiento a balazos con policías municipales y que derivó en la detención de Gerardo Iván Domínguez Miller (a) “El Vaquero”, Rodolfo Dantori Caraveo (a) “Picachu” y Fermi Paul Catzín Aguilar (a) “El Gato”.
El vehículo Tiida fue asegurado en la Región 225, junto con otras unidades todas usadas por el grupo delictivo.
Por increíble que parezca, el vehículo fue entregado a Francisco Apodaca Canul y José Luis González Salas cuando fueron liberados.
Generalmente cuando un vehículo es asegurado por el ministerio público, la entrega a su propietario es por demás tardada, pero en esta ocasión, los dos presuntos “Pelones” recuperaron su libertad y el automóvil al mismo tiempo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook