Catean casas y cae “El Bolillo”, líder de una célula de “Zetas”

0
101

CANCÚN, MX.- Un total de cuatro casas de seguridad y un auto lavado, fueron cateados durante la madrugada de este martes en un operativo conjunto entre autoridades de los tres niveles de gobierno.


Durante los cateos fueron detenidos Jair Ortega Garrido (a) “El Bolillo” señalado como líder de una célula del grupo delictivo de “Los Zetas”, una mujer y tres sujetos que fungían como “Halcones”.
Además, dentro de las casas de seguridad se aseguraron uniformes militares, cinta industrial gris, cuchillos y un serrucho; usados para desmembrar a sus víctimas.
Después de que fueran detenidos Alejandro Ochoa Cruz (a) “Licho”, Felipe Che Castillo (a) “El Güero” y Luis Alberto Pech Acosta (a) “El Gordo”; señalaron la ubicación de casas de seguridad usadas por el grupo delictivo de “Los Zetas”, al que dijeron pertenecer.
De esta forma, inició un operativo conjunto entre autoridades de los tres niveles de gobierno, incluyendo el Ejército y la Marina.
El primer punto al que llegaron las casi 50 unidades con elementos fuertemente armados, fue a un domicilio ubicado en la Región 226 manzana siete, lote 22, calle 82; en el fraccionamiento La Selva.
Ahí fue encontrada una joven de 18 años de edad, que se identificó como Abilene Balcázar Hidalgo originaria de Veracruz.
Al revisar el domicilio, las autoridades encontraron un par de botas negras de tipo militar, que incluso tenían las siglas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La mujer fue detenida y llevada a los separos de la Policía Judicial del Estado (PJE).
Posteriormente, el convoy de unidades se dirigió hasta la Región 201, manzana 112, lote dos, en donde catearon la casa marcada con el número 1653-B.
Ahí se encontraron uniformes de empresas de seguridad privada, un uniforme tipo camuflaje militar, un tocado militar, botas negras con las siglas de la Sedena y una Biblia a la cual le fueron cortadas las hojas en forma de una pistola, pues ahí escondían el arma calibre .45 que los sicarios llevaban en la camioneta Expedition al momento de ser detenidos.
Luego fue cateado otro domicilio ubicado en la Región 240, manzana 62, lote 16, en donde se encontró cinta industrial gris, cuchillos y un serrucho; los cuales eran utilizados para desmembrar a las víctimas del grupo delictivo.
Momentos después, fue cateada otra casa de seguridad ubicada en la Región 200, manzana 102, lote 10, marcada con el número 1654-A.
Ahí fue asegurado un vehículo tipo Jetta y se detuvo a quien dijo llamarse Jair Ortega Garrido, de 28 años de edad (a) “El Bolillo”; señalado como líder de una célula del grupo delictivo de “Los Zetas”.
Finalmente, tocó el turno a un lavadero de autos ubicado en el cruce de las avenidas Niños Héroes con prolongación Tulum, en la Región 239, manzana siete; en donde fueron detenidos tres sujetos que fungían como “Halcones” para “Los Zetas”.
Los tres sujetos fueron identificados como Carlos Lorenzo Ya Maa, de 20 años de edad, Oswaldo López Pérez, de 40 años y Miguel Eduardo Méndez Pinto de 19 años de edad.
Los detenidos y todo lo asegurado, en las casas de seguridad, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook