Exhorta Congreso a revisar y regular instalación de gasolineras

0
24

CHETUMAL, MX.- Ante la inconformidad de ciudadanos por la proliferación de gasolineras en el municipio de Othón P. Blanco, principalmente en Chetumal, el Congreso del Estado exhortó a los municipios para que en el ejercicio de sus facultades expidan, revisen o actualicen sus respectivos reglamentos para regular el establecimiento y funcionamiento de esas estaciones de servicio en su jurisdicción.


El presidente de la gran comisión de la XIII Legislatura, Eduardo Espinosa Abuxapqui presentó un punto de acuerdo con ese fin, debido a las quejas que recibió ese órgano de parte de la ciudadanía ya que consideran que no se tomaron las mínimas y debidas precauciones para proteger la integridad de los habitantes de la capital del estado.
Y es que casi al término de la administración municipal pasada, fue notoria la proliferación de construcciones de gasolineras en varios puntos de la ciudad y que incluso estaban enclavadas en zonas residenciales, lo que ocasionó varias marchas de vecinos inconformes por esta situación.
El sentir de los habitantes, en ese entonces, es que no se habían tomado las precauciones necesarias para este tipo de establecimientos ni tampoco se había considerado el impacto ambiental ni otras medidas de seguridad, incluso algunas fueron construidas frente a planteles escolares.
Al respecto, consideró que se cuenta con una legislación tanto federal como estatal que aporta en el contenido de sus preceptos legales, las bases para que los municipios expidan la reglamentación en materia de establecimiento y funcionamiento de gasolineras y estaciones de servicios, que prevea diversas normas jurídicas que permitan crear las condiciones legales y administrativas necesarias para ordenar y regular la instalación de este tipo de negocios y con ello se proteja la seguridad de las personas en cuanto a su integridad y sus bienes.
Luego de su lectura y votación, el punto de acuerdo fue enviado a comisiones para su análisis yen su caso posterior aprobación.
Durante la sesión ordinaria de este martes, el diputado Manuel Aguilar Ortega recordó en tribuna el desastre ocasionado por el huracán “Janet”, hace 56 años. (Fuente: Diario Respuesta)

Comentarios en Facebook