Van contra 15 ex funcionarios por el faltante de 89 mdp en Cancún

0
14

CANCÚN, MX.- La contralora del Ayuntamiento de Benito Juárez, Reyna Arceo, confirmó que son 15 los ex funcionarios señalados directamente como presuntos responsables de un faltante de 89 millones de pesos del presupuesto del 2009 por el que podrían enfrentar un proceso penal.


Aunque la funcionaria se negó a dar la lista de los funcionarios que laboraron en la anterior administración y que hoy son objeto de una investigación, aseguró que ninguno de ellos está en funciones, aunque luego mencionó que “la mayoría ya fuera”, del Ayuntamiento.
Este La noche del lunes, la Auditoría Superior del Estado (ASE) notificó al Ayuntamiento la resolución recaída al expediente ASE/PR-01/BJ/2011, que corresponde al Procedimiento de Fincamiento de Responsabilidades Resarcitorias en Materia de Obra Pública del Municipio de Benito Juárez, del ejercicio fiscal 2009, en cuyos resolutivos se absuelve y sancionan a diversos ex-servidores públicos y contratistas por un monto total de 88 millones 259 mil 459 pesos con 32 centavos.
Entre tanto y de conformidad con lo preceptuado por el artículo 22, fracciones VII y VIII de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Quintana Roo, la información contenida en la citada resolución, tendrá tratamiento de reservada y hasta que el propio órgano fiscalizador estatal, proceda a su publicidad.
Reyna Arceo explicó que los ex funcionarios señalados tendrá que acudir ante la Auditoría Superior del Estado para dar explicaciones. La Contraría, por su parte, una vez que se presente una formal denuncia, inciará un procedimiento para determinar las sanciones a las que podrían hacerse acreedores.(Noticaribe)

Comentarios en Facebook