Comparece jefe policiaco y pide más patrullas para Cancún

0
13

CANCÚN, MX.- En su comparecencia en la tercera sesión de la Comisión de Seguridad Pública del cabildo Benito Juarense, el secretario de seguridad pública Jesús Aiza Kaluf, presentó la propuesta de reestructura de la dependencia y solicitó parque vehicular, informó el secretario de la Comisión Alejandro Noya.


El regidor informó que Aiza Kaluf presentó éste miércoles, la propuesta de organigrama que plantea la reducción de personal en alguna áreas y el fortalecimiento de la unidad de inteligencia.
“Como el departamento de inteligencia, puestos de mandos, control; eso es por un lado y por el otro, expuso las problemáticas y necesidades que ellos pretenden cubrir para el próximo año en su presupuesto, una serie de peticiones requiere más patrullas, más elementos y también nos dieron parte de las condiciones en que se encuentra actualmente el parque vehicular”.
Consideró, que si bien son necesarias nuevas patrullas, el principal problema que enfrenta la Comuna es la falta de presupuesto para rehabilitar un buen número de unidades que requieren reparaciones menores y por tanto, desde esa comisión buscarán la forma de obtener recursos para su reparación.
Detalló, que el secretario de seguridad solicitó 50 nuevas patrullas y 30 motocicletas.
“Alrededor de 50 patrullas de las que vendrían motos tipo cross, que son las que se están utilizando en los grupos GERI de respuesta inmediata, más camionetas y para tránsito 30 motos choper para abarcar toda la ciudad”.
Añadió, que el funcionario policíaco también informó sobre las detenciones realizadas y las reuniones que ha sostenido con otras instituciones.
Puntualizó que no se trató de calificar el desempeño, sino de una reunión de trabajo de equipo, para coadyuvar a fortalecer la dependencia. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook