Se podrían perder 10 mdp por rechazo al relleno de Tulum

0
16

CHETUMAL, MX.- Ante la negativa de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para el cambio y uso de suelo del relleno sanitario del Ayuntamiento de Tulum, fue necesario acudir a la Semarnat, en Ciudad de México, para entablar pláticas y ver la posibilidad de no perder los 10 millones de pesos que ya habían sido etiquetados para que fueran ejercidos en este año 2011, aseguró Francisco Elizondo Garrido, secretario del Medio Ambiente.


“Fuimos a ver qué posibilidades tenemos para no perder los 10 millones de pesos que se gestionaron para que fueran ejercidos en este año y obtuvimos muy buenas noticias por parte de los funcionarios de la Secretaría del medioambiente, vamos a presentar un proyector alterno al que se había etiquetado y vamos a buscar un predio pequeño para el relleno sanitario y biodigestor en el Municipio de Tulum, lo cual es urgente en este lugar”.
En este mismo contexto el funcionario dijo que de igual manera acudió al Senado de la República y a la Cámara de Diputados, a gestionar recursos, ya que se tiene un proyecto de presupuesto para este año de 80 millones de pesos que incluye al programa de ordenamiento ecológico local, manejo de residuos sólidos, esto para el caso del municipio de Bacalar, Othón P. Blanco y Benito Juárez.
Detalló que de igual forma buscará contar con un centro de educación de cambio climático en la ciudad de Cancún, con un monto aproximado en su primera etapa de construcción de 10 millones de pesos.
Detalló que se está viendo que el municipio de Benito Juárez, se coordine con el Ayuntamiento de Isla Mujeres, para que se puedan empezar con los trabajos del biodigestor que fue presentado hace dos meses por el gobierno del país de Canadá, y el relleno sanitario, aclarando que primeramente se debe contar con el predio ya que lo contrario difícilmente se podrán llevan a cabo dicho proyecto. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook