Se dice Carlos Mario aconsejado por su padre en NY para no dejar alcaldía de OPB

0
14

CHETUMAL, MX.- Luego de pasar cinco días en la ciudad de Nueva York, el alcalde capitalino, Carlos Mario Villanueva Tenorio, advirtió que sería para finales del 2012 cuando su padre el ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid, podría estar pisando tierras chetumaleñas, ya que señaló se tiene confianza por la defensa de conseguir la libertad del ex funcionario quintanarroense.


A pesar de ser acusado de los delitos de narcotráfico, delincuencia organizada y lavado de dinero, Carlos Mario Villanueva Tenorio comentó que en la visita que le realizó en la ciudad de Nueva York a su padre, este último tiene confianza en salir librado de las imputaciones antes mencionadas por haber sido exonerado de las mismas por las autoridades mexicanas.
Villanueva Tenorio comentó que se encuentra “sano y tranquilo tanto física como anímicamente”, además añadió que se reiniciará el juicio en contra de su padre por los meses de Septiembre y Octubre del 2012, esto debido a la transcripción del español al inglés que se tiene que realizar de los legajos del expediente que se realizó por las autoridades de México en contra del ex gobernador.
“Posiblemente sería para un feliz final del 2012, cuando mi padre esté nuevamente en su casa, aquí en Chetumal, y con ello finalice este penar de la familia”, aseguró su hijo.
Explicó que además de esta transcripción del caso completo, también se tienen que preparar las declaraciones de testigos y personas involucradas en el caso donde se le acusa de protección a un cártel de la droga a su padre.
Añadió que entre algunos de los temas que pudo tocar en esta visita a su padre, el ex mandatario Mario Villanueva Madrid le dijo que ve con buenos ojos la administración gubernamental y consideró que se están haciendo los ajustes financieros necesarios para generar estabilidad dentro de la expectativa de crisis financiera que se tienen a nivel mundial para el 2012.
Y por otra parte “le recomendó” al alcalde capitalino cumplir con todos los compromisos que se tengan para elevar la calidad de vida de los habitantes del municipio de Othón P. Blanco (Chetumal).
La “recomendación” fue interpretada como el anuncio de que Carlos Mario ya no buscaría candidatura alguna para una diputación federal, y buscará terminar su mandato al frente del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, aunque la información oficial difundida no fue explícita sobre este caso.
Finalmente Carlos Mario mencionó que se tiene gran expectativa de la familia Villanueva por conseguir la libertad del ex mandatario estatal y con ello dejar atrás años de “persecución política” que se tuvo en su contra. (Con información dePeriodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook