Causaron movilización policiaca tres falsas amenazas de bomba

0
10

CANCÚN, MX.- De nuevo los “bromistas” mal intencionados crearon una intensa movilización policiaca y el cierre de calles e importantes avenidas, ante la amenaza de bombas en tres lugares diferentes, el primero fue en contra de las instalaciones de Canal 10, minutos más tarde en contra de la empresa radiodifusora Radio Turquesa y finalmente en contra de Plaza Vivaldi, ubicada en la avenida Bonampak con Nichupté.


Y es importante señalar que solamente en esta semana se han registrado un total de siete amenazas de bombas, primero fue en contra de tres importantes hospitales de la ciudad de Cancún, como el General, la clínica de especialidades de la región 510 y por último en contra del hospital de la Avenida Cobá, utilizando el mismo procedimiento que se aplicó este viernes en contra de tres lugares, dos medios de comunicación y una plaza comercial.
Asimismo, durante la madrugada, a los número de emergencia ingresó una llamada en donde se informaba que en la plaza Hong Kong, ubicada en la avenida Sayil, que dentro de la discoteca Bar Mambo Café, se había colocado un artefacto explosivo, sin embargo, al llegar las autoridades el personal de seguridad no les permitió el acceso y las autoridades solo revisaron los alrededores, mientras que las persona que ahí se encontraban no se percataron de nada.
Sin embargo, fue cerca de las 13:45 horas de este viernes que de nuevo a los números de emergencia, se informó que se había colocado un vehículo con explosivos afuera de la televisora Canal 10, ubicada en la avenida Chichén Itzá, hasta donde arribaron autoridades y se desalojó al personal que ahí labora y a los clientes que se encontraban en el lugar.
Minutos más tarde, una nueva llamada, todas ellas de teléfonos públicos, informó que ahora el artefacto se había dejado afuera de las instalaciones de Radio Turquesa, ubicado en la región 92, donde se realizó el mismo procedimiento.
Mismo que duró cerca de 45 minutos, mientras los perros buscaban al interior de las instalaciones, esto generó el cierre de varias calles aledañas a las instalaciones de la estación de radio.
Finalmente, cerca de las 14 horas, se informó que en la Plaza Vivaldi, ubicada en las avenidas Bonampak y Nichupté, se dijo que igual ahí había un artefacto explosivo, lo que generó el cierre de calles y avenidas, generando un verdadero caos vial en dicha zona que afectó otras vialidades.
Autoridades como Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública y hasta el Ejército arribaron a los lugares donde se dieron estas amenazas, sin que ninguna de éstas fuera real, generando solo un caos y la intensa movilización por parte de las autoridades. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook