Detienen a uno de los ladrones y homicidas de transportistas

0
16

CHETUMAL, MX.- El empleado de la empresa Corona que fue asesinado ayer durante un asalto entre los poblados Tomás Garrido y Dos Aguadas fue identificado con el nombre de Nehemías Alvarado Contreras, de 23 años, originario de La Libertad, pueblo ubicado también en la zona limítrofe con Campeche.


Mientras tanto, la Policía Judicial del Estado (PJE) detuvo a uno de los presuntos asaltantes y homicidas, mismo que fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para las investigaciones correspondientes, que realiza las pesquisas en la zona limítrofe con Campeche, porque al parecer los integrantes de la banda criminal son residentes de poblados de la región de la ribera del Río Hondo, aunque el detenido es originario del Distrito Federal y tenía poco tiempo de haber llegado.
Con relación al caso, el agente del Ministerio Público de Nicolás Bravo, Othón P. Blanco, informó que la señora Yohaira Carolina Castellanos Bah oficialmente identificó a su esposo Nehemías Alvarado Contreras, de 23 años de edad, quien falleciera víctima de un asalto en el entronque carretero Tomás Garrido Canabal – Dos Aguadas, hecho delictivo que también dejó lesionadas por proyectil de arma de fuego a dos personas de sexo masculino, actualmente ingresadas en la clínica del IMSS de esta ciudad capital, cuyo estado de salud de ambos es reportado como delicado.
Dijo que su esposo fue originario del poblado La Libertad, del municipio Othón P. Blanco, laboraba para una empresa cervecera y actualmente tenía su domicilio en avenida Juárez de esta ciudad; paralelamente dijo presentar su denuncia formal por el delito de homicidio en agravio de su cónyuge.
Por su parte, elementos de la PJE por su parte informaron que producto de este hecho delictivo, resultaron lesionados por proyectil de arma de fuego los también empleados de la empresa cervecera Corona, Luis Miguel Juárez Ramos, de aproximadamente 22 años de edad, y Hugo Alberto Sánchez Gómez, de alrededor de 28 años de edad.
De acuerdo al reporte previo, el primer lesionado presentó herida de arma de fuego en lado derecho de maxilar superior con salida de lado izquierdo, herida en segunda y tercera falange de una de sus extremidades.
El segundo herido, Hugo Alberto Sánchez Gómez, registró lesión en cuello lado izquierdo, presumiéndose que el proyectil de arma de fuego ingresó en zona occipital detrás de la oreja, así también registró dos heridas en tórax del lado izquierdo.

Asaltante originario del DF

Por otro lado, en forma extraoficial, se informó que ayer por la noche, elementos de la Policía Judicial del Estado realizaron un operativo en la comunidad de Tomás Garrido, municipio de Othón P. Blanco, el cual terminó hoy por la madrugada.
El saldo fue la detención de uno de los presuntos asaltantes y homicidas, mismo que al parecer responde al nombre de Carlos Arturo Cepeda Torres, presuntamente originario del Distrito Federal y que recientemente llegó a la comunidad de Carlos A. Madrazo para cortar caña.
Sin embargo, el día de los hechos, según las primeras investigaciones, el ahora detenido fue invitado por un tal “Gordo”, que vive en la comunidad de Allende para asaltar el camión de la empresa Corona.
El presunto homicida fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común para el deslinde de responsabilidades y dentro del término que marca la ley se le resolverá su situación jurídica. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook