Falla red de celulares en el sur

0
18

CHETUMAL, MX.- Parcialmente incomunicados quedaron miles de usuarios del servicio de telefonía celular de las empresas Telcel y Nextel, al caerse la red de comunicaciones en la capital del estado y que también afectó la zona centro de Quintana Roo, asimismo los cajeros automáticos de varios bancos dejaron de funcionar.


El fallo masivo también afectó la telefonía fija, misma que estuvo de igual forma suspendida, al igual que varios cajeros automáticos, situación que agravó la situación, principalmente por la fecha al ser día de paga para la mayoría de las empresas.
Los más afectados fueron los usuarios que utilizan equipos conocidos como Smartphone (teléfono inteligente) debido a que no pudieron acceder a los servicios de internet, así como la intercomunicación entre celulares de las mismas empresas y marcas, lo que generó pérdidas importantes para las personas que dependen de estos equipos para realizar negocios.
Esa situación se presentó alrededor de las 18:25 de la tarde, cuando prácticamente iniciaba la actividad nocturna en la capital del estado; lo más riesgoso fue que los teléfonos celulares no enlazaban tampoco para realizar llamadas de emergencia y trascendió que también los equipos de la central aérea fallaron, pero esa información no fue confirmada por personal del aeropuerto internacional de Chetumal.
Asimismo, la caída en el servicio de cajeros automáticos causó malestar entre los habitantes de la capital del estado porque al ser día de quincena mucha gente pretendía obtener dinero en efectivo, lo que no pudo realizar hasta entrada la madrugada de este sábado porque el sistema no regresaba.
Pese a que el servicio de telefonía de la empresa Movistar y Iusacell se mantenían, debido a que la mayor cantidad de personas tienen equipo de la compañía Telcel, se estima que alrededor de 20 mil usuarios fueron los afectados en la parte centro sur, en lo que a comunicaciones se refiere, aunque no se tiene un estimado de las posibles pérdidas que se generaron por esta falla.
En lo que se refiere a los cajeros automáticos, se presentaron largas colas en los diferentes bancos de la capital del estado y pese a que por un momento solamente los de Banorte funcionaron, no fue por mucho tiempo porque al final también el sistema se cayó hasta la madrugada. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook