Identifican a un ejecutado con “tiro de gracia” de Rancho Viejo

0
25

CANCÚN, MX.- Como Leopoldo Castañeda Ortiz fue identificado el ejecutado encontrado el pasado domingo en el camino a Rancho Viejo, con el “tiro de gracia” en la cabeza.


Hasta el momento, las autoridades no han podido determinar qué grupo delictivo cometió esta ejecución.
La mañana del viernes se presentó ante el Ministerio Público del Fuero Común Juan Castañeda Jiménez, quien dijo que quería reclamar el cuerpo del ejecutado encontrado el pasado domingo a orilla del camino a Rancho Viejo.
El hombre dijo que estaba seguro de que el occiso era su hijo Leopoldo Castañeda Ortiz, de 26 años quien era originario de la ciudad de Chetumal.
De manera oficial, el cuerpo sería reconocido hasta la tarde del día de ayer, pues era necesario que Castañeda Jiménez presentara la documentación necesaria para acreditar la identidad del ejecutado.
Este hombre fue hallado el pasado domingo alrededor de las 11:00 horas a orilla de la carretera a cinco kilómetros antes de llegar a Rancho Viejo, a la altura del rancho “Las Gaviotas”.
El cuerpo estaba tirado en la maleza boca abajo, con las manos amarradas hacia atrás con una playera, los pies amarrados con un cable y el rostro cubierto con una playera; con un solo impacto de bala en la cabeza a manera de “tiro de gracia”.
Su muerte no ha sido adjudicada hasta ahora a algún grupo delictivo, a pesar de que los “Zetas” detenidos el pasado lunes en la Región 233, aseguraron que habían sido ellos los responsables de esta ejecución.
Ayer por la tarde, Juan Castañeda Jiménez rendiría su declaración ante el ministerio público y de esta forma, las autoridades esperaban obtener información que las conduzca a ubicar a amistades o compañeros de trabajo del ahora occiso e iniciar así con las indagatorias para dar con los responsables de su muerte. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook