Participaría Interacciones en refinanciamiento de la deuda

0
32

CANCÚN, MX.- En el marco de la Cuarta Cumbre de Infraestructura y Finanzas Subnacionales en México que se llevó a cabo en Cancún; el director regional del Grupo Financiero Interacciones, Manuel Orella, calificó al Gobierno de Quintana Roo como un acreditado sólido e incluso consideró la reestructuración de su deuda como positiva.


“Nosotros vemos al Gobierno del Estado como un acreditado sólido, como un acreditado estable, vemos con muy buenos ojos el tema de que vayan hacer una reestructura en próximas fechas, y el banco con la mejor intención de apoyarlo, de darles todo el soporte que necesiten y esperemos que nos den la oportunidad de seguir participando”.
Incluso dijo que la Secretaría de Hacienda de Quintana Roo los ha invitado para participar como la institución financiera que se encargue de llevar parte del refinanciamiento de la deuda pública.
“Tuvimos una invitación por parte de la Secretaría de Hacienda para participar en la próxima reestructura, obviamente la semana pasada salió apenas el decreto, lo estamos analizando y el banco está preparando una propuesta, esperamos que sea atractiva y competitiva para el gobierno”.
En base a la solicitud del Gobierno del Estado, en tres semanas el Grupo Financiero Interacciones realizará su propuesta, que va en función de la ampliación del plazo de crédito.
Interacciones es una banca especializada en créditos a gobiernos y actualmente mantienen una cartera de 4 mil 600 millones de pesos entre Quintana Roo, Yucatán y Campeche. (Fuente: Enfoque Radio)

Entregará Interacciones propuesta a la Secretaría de Hacienda

CANCÚN, MX.- El Banco Interacciones se declaró listo para participar en el refinanciamiento de la deuda pública estatal, para lo cual, en dos o tres semanas entregarán su propuesta al secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, misma que abarcaría únicamente una parte del monto total, informó el director regional sureste de la Institución, Manuel Orella Arechandieta.
Asimismo, el entrevistado mostró el interés y apertura que tiene el Banco Interacciones por refinanciar parte de la deuda estatal, luego de la solicitud recibida, la semana pasada, por parte del Gobierno estatal para participar en este proceso, la cual se está analizando.
De acuerdo a lo previsto por la Institución especializada en atender a los tres órdenes de Gobierno con créditos a corto, mediano y largo plazo, se espera claridad para que en cuestión de unas dos o tres semanas se defina la propuesta.
Cabe señalar que el resolutivo se hará llegar al secretario estatal de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, dado que sería el mismo Gobierno quien garantizaría el pago del empréstito con las participaciones federales.
Adicionalmente, recordó que en lo que va del año el Banco Interacciones ha otorgado créditos por cuatro mil 600 millones de pesos a los estado de Yucatán, Campeche, Tabasco y Quintana Roo. Además, Orella Arechandieta señaló que se han tenido acercamientos con el municipio de Benito Juárez para ofrecerles sus servicios, pero hasta el momento la autoridad municipal ha mostrado cautela al endeudamiento. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook