Rescatan a una joven que intentó suicidarse saltando desde puente

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aparatoso rescate de una joven de 17 años de edad que intentó arrojarse del puente peatonal ubicado en la colonia 28 de Julio. Personal de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública utilizaron un tráiler para poder llegar a la menor que se encontraba despechada por haber terminado una relación sentimental. Tras varios intentos las autoridades lograron ponerla a salvo, siendo valorada por los paramédicos.


Alarmantes momentos se vivieron en el boulevard Playa del Carmen a la altura del puente peatonal de la avenida 28 de Julio, cuando una adolescente logró brincar la cerca que protege el puente peatonal, y amenazaba con arrojarse para quitarse la vida. Rápidamente las autoridades cerraron el paso a la circulación vial desviando los vehículos rumbo al arco vial. La adolescente se encontraba alterada debido a que había roto su relación con su presunto novio.
Por más de una hora la joven recorría de manera temeraria varios metros del puente sosteniéndose de la malla del mismo, un tráiler tuvo que ser utilizado por los Bomberos para lograr calmarla, pero ella estaba decidida a quitarse la vida. El subdirector de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea, hizo el trabajo de convencimiento a la menor, la cual fue identificada sólo con el nombre de Gabriela, ya que debido a su estado no proporcionó más detalles generales.
La adolescente estuvo a punto de caer en varias ocasiones por lo que las autoridades reforzaron su seguridad colocando una gran manta debajo para poder recibirla al momento de su caída. Al final, fue identificada por los paramédicos por otros intentos fallidos de quitarse la vida cortándose las venas de las muñecas. Con una severa crisis nerviosa, la menor fue enviada al Hospital Integral para recibir atención médica y descartar si presenta a lesiones severas a raíz de su intento de matarse. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook