Recuerdan el 2 de Octubre

0
14

CANCÚN, MX.- Para conmemorar el 43 aniversario de la masacre del dos de octubre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y estudiantes del Colegio Kukulkán marcharon por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la plaza de la Reforma.


El movimiento estudiantil de 1968 fue un movimiento social en el que además de estudiantes de la UNAM y del IPN, participaron profesores, intelectuales, amas de casa, obreros y profesionistas en la Ciudad de México y que fue dispersado el 2 de octubre de 1968 por el gobierno mexicano en la matanza en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.
El hecho fue cometido por el grupo paramilitar denominado Batallón Olimpia y el Ejército Mexicano, en contra de una manifestación convocada por el Consejo Nacional de Huelga, y se señaló como el responsable de la matanza a Gustavo Díaz Ordaz.
La marcha en Benito Juárez se sumó a la que se realizó a nivel nacional y en diversos Estados de la república para dar a conocer “que el 2 de octubre no se olvida”.
La marcha inició a las 4:00 de la tarde del domingo en el monumento al maestro, en este lugar se colocó una ofrenda floral, así mismo guardaron un minuto de silencio en honor a las víctimas.
Con pancartas en mano con lemas como “El 2 de octubre no se olvida ni se perdona”, llegaron hasta la plaza de la Reforma en donde reiteraron que este acto en contra de manifestantes no es posible olvidarlo.
La dirigente municipal del PRD, quien se encontraba en la marcha afirmó que es por este tipo de actos que rechazan a los gobiernos emanados del PRI al actuar con actos de represión como el que le costo la vida a muchos jóvenes en el 68.
“Es por eso que hacemos un llamado para que la ciudadanía no dé sus votos a estos represores como Peña Nieto, ya que hay casos que se quedaron en la incógnita como el de la niña Paulet”.
Ejemplificó que en el caso de Quintana Roo es clara la represión que se utiliza con la famosa Ley Piña “Zac Nite” fue una joven que fue detenida por haber abortado, “por eso pedimos un voto de conciencia en las próximas contiendas electorales”, dijo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook