“Vendió” PRD voto en el Congreso a cambio de 200 mdp para Cancún, dice Julián

0
14

CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Julián Ricalde Magaña reconoció que por aprobar los diputados del Partido de la Revolución Democrática la bursatilización y el refinanciamiento de la deuda pública, acordaron que a Benito Juárez se le apoyará con 200 millones de pesos más de presupuestos para el próximo año, con esto el municipio manejará un presupuesto de dos mil 500 millones de pesos.


Cabe señalar que el diputado Antonio Meclker sostuvo que para aprobar el refinanciamiento de la deuda pública lograron un acuerdo y era que se destinará más recursos a los ayuntamientos y aseguró que de no aprobarse se afectaría las finanzas del estado y por ende de los gobiernos municipales.
Por su parte, el alcalde de este polo turístico reconoció que son por lo menos 200 millones de pesos más que se van a obtener en el presupuesto del próximo año.
Dijo que con el recurso extra se van a construir obras magnas: “Es muy complejo, tenemos un conjunto de obras y un pasivo de infraestructura en la ciudad como en materia de vialidades, rehabilitación de las calles, el bacheo, seguridad pública”.
Reiteró que es importante seguir acumulando unidades por lo que después del paquete que se entregó en este año, espera que el próximo año la flotilla de unidades para seguridad pública sea de 80 más.
“Con eso vamos a darnos mayor presencia en las calles y seguir asestando golpes. Son ejes importantes y el otro es el tema de la basura que está sostenido pero nosotros no queremos dejarlo sostenido sino dar una solución de largo plazo”, insistió.
Abundó que es por eso que están planteando el parque de tecnologías y la paramunicipal, siendo este último el tema que en estos días debe de resolverse, además dijo que se ha adoptado ya el tema de apoyar a la educación. “Ya establecimos en la sesión de cabildo la obligatoriedad para que se entreguen útiles escolares”.
Asimismo reconoció que el parque de tecnologías es un tema difícil para Isla Mujeres, porque las intenciones son que se establezca en este lugar las instalaciones y agradeció al alcalde de Isla Mujeres, Hugo Sánchez Montalvo por las facilidades y la forma en como ha recibido el tema.
Sostuvo que están trabajando en la ruta crítica sobre la que están “caminando”. “No he visto en el una negativa ni en su cabildo ni de parte de él, y también se agradece la participación del gobierno del estado para solucionar el problema y vamos muy bien”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook