Culpan al diputado Luciano Sima de promover violencia en Lázaro Cárdenas

0
24

KANTUNILKIN, MX.- Luego de que el domingo se registraraa un enfrentamiento entre policías municipales y un grupo de personas que pintaron un parque público con los colores del PRI en la comunicadad de Ignacio Zaragoza, este lunes los regidores del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Richard Aguilar Cámara, Darwin Bacelis Alcocer y Humberto Mena Kuyoc, responsabilizaron al diputado, Luciano Sima Cab, de promover la violencia en contra de la administración de la alcaldesa María Trinidad García Arguelles.


Con fotografías en mano y en conferencia de prensa, Richard Aguilar Cámara mencionó que es lamentable que el legislador esté incurriendo en actos ilícitos, atentando contra la administración, al entregar pintura e incitar a pequeños grupos de ciudadanos a pintar los parques de colores alusivos al Partido Revolucionario Institucional, además de que tienen documentado que él mismo ha participado en la repintada de los parques.
Mediante un comunicado que se hizo llegar posteriormente, el regidor Richard Aguilar señaló que Sima Cab está dedicado a fomentar la violencia, incluso utilizando a menores de edad para agredir a los panistas que participan en las brigadas sociales.
“Aquí vemos claramente como el diputado entrega pinturas para que luego incite a la gente a borrar los colores con los que el ayuntamiento pinta los espacios que le corresponden, en este caso los parques de las comunidades”, explicó.
Por su parte, Darwin Bacelis dijo que solicitarán un extrañamiento a la Cámara de Diputados hacia el legislador local, ya que está más dedicado a causar daño que estar velando por los intereses de su pueblo, lo anterior fue referente a los actos de violencia en las comunidades El Ideal e Ignacio Zaragoza el día de ayer.
Los regidores coincidieron en respaldar a la presidenta municipal, en la decisión de pintar los parques de las comunidades de colores neutros que no hagan alusión a ningún partido político, y a su vez tomar en cuenta la opinión del pueblo, tal y como sucedió en Valladolid Nuevo la semana pasada, al pintar el parque de color blanco con rosa.
Por otro lado, el regidor Richard Aguilar, aclaró que la policía municipal no realizó ningún disparo y que fue la policía estatal quien lo hizo, pero, aseguró que por ningún motivo permitirán que un pequeño grupo, maneje las situaciones y mucho menos serán rehenes de ellos para cumplir sus caprichos, concluyó. (Noticaribe)

Exige el PAN al PRI dejar a un lado la confrontación en Lázaro Cárdenas

CANCÚN, MX.- Ante la postura del PRI, el líder estatal del blanquiazul exhortó al organismo y al gobierno del estado a acabar con los actos de provocación y respetar la voluntad ciudadana
Mediante un comunicado, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó su total respaldo a la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Trinidad García Arguelles, y exigió al PRI acabar con la confrontación y sumarse a los trabajos en beneficio de los habitantes de ese lugar.
Tras los hechos ocurridos el pasado domingo en el municipio de Lázaro Cárdenas, específicamente en la alcaldía Ignacio Zaragoza, donde la pinta de parques con colores alusivos al PRI generó un conflicto entre policias municipales y ciudadanos que bloquearon la carretera por varias horas, Sergio Bolio Rosado, líder estatal del blanquiazul manifestó su rechazo a este tipo de actitudes comandadas por el tricolor.
“El PAN apoya de manera total a la alcaldesa de Lázaro Cárdenas quien es hoy la autoridad. Es muy lamentable que en estos tiempos que requerimos la participación de todos los ciudadanos para salir adelante, un diputado del PRI esté promoviendo la confrontación, más allá del color de los parques lo importante es que cuando el PRI gobernó ese municipio pintaron los parques de acuerdo a su partido y nadie los cuestionó”.
Dijo que los organismos, que mediante coalición impulsaron a Trinidad García para la presidencia municipal, llevan a cabo jornadas en beneficio de la comunidad y como parte de esas actividades está la pinta de los parques en color blanco.
“Lo que se debiera hacer por parte del PRI es apoyar a la alcaldesa para continuar con la obra pública y creo que la actitud de los demás poderes debe ser en apoyo para cumplir a la comunidad”, insistió.
Bolio Rosado reiteró que no son más que actos de provocación de parte del partido en el estado ya que han sido testigos de todo tipo de descalificativos hacia la presidenta municipal, por lo que en respuesta a las declaraciones del líder del tricolor, Raymundo King de la Rosa quien anunció pedirán juicio político contra Trinidad García, lo viable es que lo haga con el ex gobernador, Félix González Canto.
“Yo le diria que mejor pida juicio político para el ex gobernador Félix González Canto quien hizo pedazos las finanzas públicas y nos obligó a quedar endeudados. Nosotros lo apoyaríamos en esa propuesta, mientras que el gobierno del estado, a través de la secretería de gobierno, debiera intervenir en aras de evitar un conflicto mayor”, sentenció. (Con información del PAN)

Comentarios en Facebook