Le rebotan a Borge propuestas para director del C-3 Chetumal

0
18

CANCÚN, MX.- El gobernador Roberto Borge pidió “más sensibilidad” del Sistema Nacional de Seguridad Pública, debido a que ha rechazado todas las propuestas que han presentado para el director del C3 en Chetumal y anunció que está a la espera de respuesta ante la petición que hizo para el traslado de reos.


Dijo que si bien buscan pedir un incremento de recursos para Seguridad Pública, necesitan poner en funcionamiento el C3.
“Vamos a solicitar más recursos para Seguridad Pública. Le comentaba al presidente Felipe Calderón que en las evaluaciones para definir quiénes quedarían como director de C3 es donde necesitamos un poco más de sensibilidad del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Inclusive le dije ustedes envíenme un director porque tengo más de 20 expedientes que hemos mandado y nos los devuelven”, lamentó.
Reprochó que después desde la Federación se dedican a decir que los estados no cumplen con los centros de evaluación de control y confianza. “Creo que al tenerlo ya en operatividad al 100 por ciento en Chetumal, vamos a poder acceder a más recursos”.
Celebró las actividades en las que ha participado Seguridad Pública, al atender diversas denuncias por extorsión y robo, y anunció que solicitaron el traslado de reos.
“Hicimos una solicitud de traslado de reos de nuestros penales, estoy próximo a obtener una respuesta del subsecretario de Readaptación Social”, aseveró.
Aunque recalcó que Quintana Roo tiene notas más importantes, como un crecimiento estimado al cinco por ciento a la conclusión de este año, así como menos casos de dengue que el año pasado.
Reconoció que la inseguridad es un problema nacional y explicó que Quintana Roo es de los estados con índices más bajos, “no somos ajenos al flagelo de la delincuencia, pero yo creo que tenemos cosas más positivas de las qué hablar”. (Fuente: El Periódico)

Demandan más recursos para enfrentar delincuencia

CANCÚN, MX.- Vamos a solicitar más recursos para seguir combatiendo la delincuencia organizada y que la federación ayude a instalar el Centro de Operación y Evaluación de Confianza en Chetumal, porque hasta ahora nos han devuelto 20 expedientes sin resolver, indicó ayer Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo.
En entrevista, en el marco de la III Semana Binacional de Salud, afirmó que “vamos a solicitar más recursos” al gobierno federal y su apoyo para definir al director del C-3 en Chetumal.
Explicó que en la reciente visita de Felipe Calderón a Playa del Carmen le habló acerca de las evaluaciones del Sistema Nacional de Seguridad Pública para establecer quiénes integrarían la operatividad del C-3, principalmente del cargo de director.
Expresó que a lo mejor se requiere un poco más de flexibilidad de parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública o que la federación envíe un director del Centro de Operación y Evaluación de Confianza, porque “tengo más de 20 expedientes que hemos mandado y los 20 nos los devuelven”.
Y ante esta situación “ellos nada más se dedican a decir que nosotros no hemos puesto en operación el Centro de Operación y Evaluación de Confianza”, reiteró.
Consideró importante poner en marcha este centro porque una vez que comience a funcionar al 100 por ciento en Chetumal “vamos a poder acceder a mucho más recursos”.
Dijo que las estadísticas muestran que los índices delictivos han venido a la baja, pero también recordó que la inseguridad es un problema nacional.
“Pero como siempre se los digo, Quintana Roo es de los estados que ha tenido índices mucho más bajos que otros estados del país, no somos ajenos a los flagelos de la delincuencia, pero yo creo que tenemos mucho más cosas positivas de qué hablar, sin lugar a dudas”, recalcó.
Afirmó que “tenemos que hacer una gran alianza los tres órdenes de gobierno y medios de comunicación, hablar de las cosas positivas que tiene Quintana Roo, yo no me canso de decirlo, si Quintana Roo no tuviera el desarrollo económico que hoy en día tiene, la península de Yucatán, el Sureste estaría colapsado, gracias a Quintana Roo no ha habido una revolución en el Sureste, y a mí no me da miedo decirlo, aquí ha habido oportunidades para muchas familias, que no las han tenido en otros lugares”.
También mencionó que en lo que va de su gobierno, la policía estatal ha hecho detenciones importantes de delincuentes y han atendido las denuncias de extorsión y robos en la capital del estado.
Indicó que fue detenida recientemente una banda de asaltantes de casas habitación en Felipe Carrillo Puerto y otras acciones en Cancún y Playa del Carmen.
Asimismo mencionó que solicitó al subsecretario de Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Pública el traslado de reos a otros penales del país, lo cual dijo se hará muy pronto. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook