Se mantiene el turismo de EU hacia el Caribe mexicano: cónsul

0
11

CANCÚN, MX.- La afluencia turística hacia el Caribe mexicano continúa de forma fluida y no hay una caída tan estrepitosa como sucedió en 2009, con la contingencia de salud, aunque ahora la nueva limitante es la situación económica que se vive a nivel mundial, y no tanto la percepción de inseguridad de México, pues hay millones de norteamericanos que vienen a los destinos turísticos mexicanos, y tienen una magnífica estadía, aseguró el cónsul de Estados Unidos para la Península de Yucatán, Gregory Sagas.


Expresó que actualmente se han recuperado las cifras del 2009, pero aún no se llegan a las del 2008, pero en pláticas con hoteleros y empresarios de Cancún, estos indican que sí se está recuperando la afluencia, explicó.
Sin embargo, el cónsul dijo no poder vaticinar qué sucederá durante los próximos meses, pues esto depende de la recuperación económica de su país.
“Pero se puede decir que se está en números normales históricamente, y la actual, no es otra crisis como la del 2009, en número de turistas”.
Dijo que en esta ocasión, se trata de una recesion global y la gente no viaja tanto.
“Hay más turistas domésticos en los Estados Unidos, como nacionales viajando por México”.
WARNINGS
Gregory Sagas, señaló que pese a las advertencia que emite su país sobre los problemas de seguridad que se presentan en el norte de México y en algunos estados específicamente, no se ha afectado la promoción del turismo hacia el Caribe mexicano ni los destinos que se encuentran en la Península de Yucatán.
“Nuestro travel warning”, está realizado en párrafos que dividen geográficamente a México, y se informa de cuál es la situación en cada uno de ellos, por lo que se hace énfasis en aquellas zonas con mayor inseguridad como el norte, pero también se enfatiza que el sureste de México y en especial la Península de Yucatán, no han sido afectados por la situación que priva en la frontera norte del país”, expresó.
Destacó que el turismo procedente de Estados Unidos sigue siendo el más importante para visitar estos destinos, demostrado ya que cada vez es más la presencia de ellos en las diferentes temporadas vacacionales.
Sostuvo que los warning son recursos necesarios para el turismo norteamericano principalmente dirigido a quienes cruzan por la frontera norte en sus propios vehículos para llegar a los destinos como Quintana Roo, dicha acción requiere entrar a algunas ciudades en conflicto las cuales son señaladas en la alerta, sin embargo reiteró que no se maneja algún mensaje negativo sobre el sur de México.
“Necesitamos el warning a nivel nacional porque como saben hay muchos americanos que venían por tierra y para ello tienen que tomar mucha precaución en estos momentos por la situación que se dan en otras partes de México, pero el aviso a los viajeros no tiene ni un mensaje en contra de Quintana Roo y la Península de Yucatán en general”, finalizó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook