Activa la Cdheqroo visitaduría “itinerante” para atender quejas en el sistema médico de QR

0
29

CHETUMAL, MX.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) puso este lunes en operaciones la primera de tres visitadurías itinerantes que en beneficio de los usuarios de los servicios médicos oficiales como SESA, ISSTE e IMSS y estarán recorriendo las clínicas y hospitales de la capital del estado, Cancún y Playa del Carmen, para prevenir que se viole el derecho a la salud de los ciudadanos quintanarroenses.


Lo anterior lo dio a conocer el titular de ese organismo, Enrique Mora Castillo, quien junto con el secretario de Salud, Rafael Alpuche Delgado, presidió el evento donde entregó simbólicamente a la población, la camioneta donde se instaló la oficina móvil de los visitadores y que recibirán las quejas ciudadanas en el mismo sitio donde se presenten irregularidades.
El ombudsman de Quintana Roo aclaró que se pone a disposición de los usuarios de salud estas visitadurias móviles, no porque sea el segmento que presente mayores irregularidades o quejas por violaciones a los derechos humanos, sino porque se trata de un ámbito muy sensible y que requiere de vigilancia para que se respeten las garantías de los usuarios.
Dijo que las tres camionetas que entraran en servicio en breve en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún tienen un inversión de alrededor de un millón y medio de pesos, del prepuesto propio del organismo. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook