Padece Cancún por lluvias

0
69

CANCÚN, MX.- Encharcamientos sobre las avenidas Chichén Itzá, López Portillo, Bonampak y en los alrededores del Mercado 28, así como en la ruta 5, dejó el fuerte aguacero que cayó sobre Cancún la tarde de este martes, informó el director de protección civil municipal, Félix Díaz Villalobos.


El funcionario informó que el reporte del Operativo Tormenta a las seis y media de la tarde es que las calles no presentaron inundaciones y solo encharcamientos en algunos puntos.
“Las calles no presentan inundaciones hay algunos encharcamientos sobre todo en la Chichén Itzá casi con López Portillo, cerca de lo que la Donceles 28, el resto de la ciudad no tenemos ningún reporte de inundaciones y por parte del 066 no hemos recibido ninguna queja hasta éste momento”.
Añadió que también se reportaron encharcamientos en los alrededores del Mercado 28, pero ningún bloqueo por inundaciones.
Detalló que en el operativo participan 32 personas del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil en 5 vehículos.
“El operativo lo estamos haciendo Protección Civil y Bomberos, habemos un promedio de 32 personas ahorita recorriendo en 5 vehículos, 4 de Bomberos y uno de Protección Civil”.
Por su parte, el director estatal de protección civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que en la zona norte del Estado cayeron entre 100 y 120 milímetros de lluvia como consecuencia del frente frío número 4 que afecta la entidad.
“Es influencia del frente frío número 4, cayeron aproximadamente entre 100 y 120 milímetros de precipitación, esa condición va a permanecer al menos en las próximas 24 a 48 horas, aunado a esto es influencia de lo que se llama una vaguada pre frontal que se origina cuando hay el desplazamiento de los frentes fríos y es lo que esta ocasionando inestabilidad en la mayoría del Estado principalmente en el centro y norte”.
Añadió que en la zona sur la precipitación se estimó entre 40 y 45 milímetros y no se reporta ninguna afectación en la ribera del Río Hondo, donde se realizan recorridos.
Advirtió que a mediados de esta semana ingresará el frente frío número 5 y formuló recomendaciones a la población.
“Hacerle la recomendación a la población de extremar sus precauciones en dado caso de que vayan a salir a la carretera y lógicamente las actividades acuáticas prestarles un poquito más de atención por el oleaje que se pudiera presentar por la influencia de los frentes fríos”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook